González acusa a Ganemos de mentir

68

La edil asegura que hablar de incumplimiento o falta de diálogo "es tan incierto como que, desde el pasado mes de marzo, el equipo de gobierno está hablando con Ganemos sobre ordenanzas fiscales"

Ganemos
Carmen González./Foto: LVC

La crisis de gobierno, que enfrenta a Ganemos con el PSOE e IU, sigue su curso. Ello pese a que la portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, niegue este extremo. La edil se ampara en que la filial de Podemos no está integrada en el ejecutivo local y, por tanto, lo que existe es un pacto de gobernabilidad. Sin embargo, la realidad de estos últimos días, que ha orbitado en torno a la negativa de Ganemos a aprobar las ordenanzas fiscales de 2018, ha propiciado una riada de declaraciones de los representantes del cogobierno. El penúltimo episodio lo ha protagonizado este jueves la propia González.
“En ningún caso vamos a aceptar las afirmaciones de incumplimiento o de falta de diálogo”, ha asegurado González. A ello ha repuesto que “esto es tan incierto como que, desde el pasado mes de marzo, el equipo de gobierno está hablando con Ganemos sobre ordenanzas fiscales”. La edil socialista no se ha detenido en ese punto y ha desvelado que, “a principios del mes de junio, se les dice que en septiembre se traerá a aprobación del expediente”, de las antedichas ordenanzas. No conforme con ello la portavoz ha subrayado con evidente sorpresa que, “después de que tuvieran toda la información del mundo nos registran un escrito, un 1 de agosto, con precondiciones para sentarse a hablar”. Argumentos que han llevado a la concejal a poner en duda que hubiera “voluntad ” de llegar a alcanzar acuerdos.
La portavoz socialista ha justificado la postura del cogobierno, asegurando que las bonificaciones que presentaban en las ordenanzas “no se alejan de la gente”, en alusión al comunicado de Ganemos en el que ha desechado la posibilidad de interponer una moción de censura a la alcaldesa. Y ha expresado la necesidad de que la “voluntad de diálogo debe ser recíproca porque si no es muy difícil”. Y ha reprochado a la formación sus “ritmos”, ya que “en un Ayuntamiento y en una ciudad son los que son. No podemos estar esperando a si hay que convocar una asamblea o no nos ha dado tiempo, porque nos estamos reestructurando internamente”.
Finalmente, González ha mostrado su confianza en que, “como ellos mismos han admitido (por Ganemos)”, se trata de una cuestión puntual y, en consecuencia, alcanzarán nuevos acuerdos en el futuro. En este sentido, la edil ha detallado que las medidas del pacto de gobernabilidad con la filial de Podemos marcha a buen ritmo y ya se han cumplido más de la mitad de las 51 medidas que se acordaron hace dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here