Sara Cerezo vuelve a España en un airbus fletado por el gobierno


Es cuestión de horas que rescaten a pozoalbense Sara Cerezo. La misma había quedado atrapada por la catástrofe natural provocada por el huracán Irma. Y es que como ya adelantó La Voz, tras ponerse en contacto con los familiares de la afectada, ésta será rescatada por el Gobierno de España. El ejecutivo ha fletado un avión para evacuar al aproximado medio centenar de compatriotas que se hallan en la isla caribeña de Saint Martin.

Una llamada desesperada

Sara Romero Miranda, una odontóloga de Pozoblanco que reside en la isla caribeña de Saint Martin, sigue atrapada, a consecuencia del destructivo huracán Irma. El vídeo donde mostraba la terrible situación en la que se encuentra se ha hecho viral y miles de personas le han mostrado su apoyo. En este dramático contexto, tanto Sara como familiares de la misma consultados por La Voz de Córdoba, se muestran confiados en que el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Embajada de España, actuará de inmediato para resolver este problema.
“Por favor, que vengan a ayudarnos, necesitamos salir”. Con este desesperado mensaje se comunicaba Sara con el exterior y mostraba las devastadoras consecuencias de un huracán que ha sido catalogado como uno de los de mayores dimensiones de la historia. El mismo ha causado enormes daños materiales, en el lugar de residencia de la pozoalbense (Antillas Menores, frente a Puerto Rico y bajo gestión de Holanda y Francia).
Como suele ser habitual en estos casos, tras el paso del vendaval y los estragos causados por el mismo, los actos de pillaje y delincuencia han comenzado a reproducirse en escala. Por ello, la petición de Sara ha cobrado más dramatismo, cuando ésta señala que  “necesitamos que nos saquen, que nos escuchen, que no se les olvide que estamos aquí, que no tenemos nada”. Para además subrayar que “hay miles de muertos, están flotando los cadáveres en las calles, en el mar, en todos sitios”.
“No tenemos nada, por favor que vengan a ayudarnos”, suplica Sara al final del vídeo con el que ha enviado al mundo su mensaje desesperado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here