"La única responsable de este despropósito es usted señora Doblas"


Salvador Fuentes recrimina durante el pleno a la delegada de Hacienda la "ausencia de diálogo" en cuanto a las ordenanzas fiscales

El viceportavoz municipal del Grupo Popular, Salvador Fuentes, ha lamentado durante la sesión plenaria que se está celebrando en la mañana de hoy que la delegada de Hacienda, Alba Doblas, no haya establecido diálogo con los distintos grupos políticos para la negociación del expediente de las ordenanzas fiscales.
“Hoy defraudamos a la ciudadanía y hay margen de maniobra en sus cuentas con 112 millones de euros en el cajón”, ha sentenciado Fuentes. Y es que el edil ha asegurado que “es posible bajar impuestos y usted no quiere negociar con el PP”. En este sentido, el concejal popular ha aconsejado a Doblas la necesidad de “ser autocríticos”. Por lo que ha recordado que “nuestras propuestas eran asequibles y al final, por su mala gestión, pagan los cordobeses”. Y le ha dicho a Doblas “usted hoy se ha quedado sola por su forma de ser”.
“Hay que escuchar el movimiento ciudadano, que se quejan continuamente de que no estamos a la altura”, ha proseguido Fuentes. Éste ha reiterado que “nuestras enmiendas eran de calado social y le ha faltado sensibilidad y autocrítica. Y usted no se siente cómoda si no se enfrenta todos los días al Partido Popular”.
Cabe recordar que Fuentes presentó este ues una batería con cinco medidas, de marcado carácter social, para que su inclusión permitiera la abstención del Partido Popular. El viceportavoz se mostraba optimista y aseguraba que Córdoba salía ganando con las mismas. finalmente, la delegada de Hacienda no ha atendido las mismas, un hecho que ha propiciado un nuevo revés para el cogobierno, que ve ahora cómo sus ordenanzas fiscales para el próximo año quedan en suspenso. Una muestra de la incapacidad para alcanzar acuerdo no sólo con la oposición, sino con sus socios naturales de Ganemos que, a diferencia de los populares se muestran inflexibles, de momento, en su postura negociadora.