Ambrosio se queda sin ordenanzas


Las ordenanzas fiscales entran en un callejón sin salida. La oposición en bloque junto a Ganemos vota en contra del expediente

El intenso debate vivido hoy en el pleno del Ayuntamiento por parte de todas las formaciones políticas en relación al expediente de renovación de la Ordenación Fiscal del Ayuntamiento de Córdoba, ha terminado en el nuevo bloqueo del mismo.
Partido Popular, Ciudadanos, Unión Cordobesa y Ganemos han votado en contra de este informe. Aunque la gran incertidumbre era si habría un cambio de posición de la franquicia de Podemos, la gran sorpresa quizás la ha dado Ciudadanos. Su portavoz, David Dorado, minutos antes del comienzo del pleno prácticamente daba por hecho la abstención de su partido, sin embargo, finalmente, aludiendo a “una falta de compromiso por parte del cogobierno en garantizar la ejecución de los acuerdos”, Cs ha decidido adjuntarse a la postura del No. 
Entre lo más destacado, María Angeles Aguilera, diputada provincial de Ganemos, ha calificado las ordenanzas de “continuistas” aludiendo a que se podía haber hecho más. Por su parte, el viceportavoz municipal del Grupo Popular, Salvador Fuentes, ha sido el más crítico al afirmar que se trata de “un proyecto sin alma y empuje que mantiene la presión fiscal, con el que pierde Córdoba”. El popular le ha recordado, además,  que “los 112 millones de euros que tiene en la caja  el cogobierno le permite bajar impuestos y ampliar las bonificaciones”.
En este sentido, todas las enmiendas de la oposición han sido rechazadas. Esto implica que la ciudad de Córdoba seguirá funcionando con el ordenamiento del año anterior.
La fugaz abstención de Ciudadanos 
El portavoz de Ciudadanos, David Dorado anunciaba a primera hora de la mañana su abstención en la votación de las ordenanzas fiscales. El motivo de esta postura ha sido “la confirmación por parte del equipo de gobierno de la incorporación de la bonificación de la zona azul para los vehículos eléctricos”, según ha informado Dorado. De la actitud de Ciudadanos, lo que quizás llama más la atención es que este asunto no formaba parte de las modificaciones de las ordenanzas, sino que “se trata de un punto que ya se ha tocado en pleno”, según palabras del propio portavoz de Cs.
 

1 Comentario

  1. Lo exacto es que la ciudad de Córdoba , y no Ambrosio sola, nos quedamos sin las mejoras de ordenanzas fiscales en 2018, pues las ordenanzas en si son las mismas que aprobó ese pleno el año pasado. No cambia nada de las del año 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here