El PP se plantea la abstención en las ordenanzas fiscales


Cinco propuestas pueden tener la llave para que las ordenanzas fiscales salgan adelante. Y es que el viceportavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha explicado que su grupo ha realizado cinco propuestas “de gran calado social” (que apenas afectarían a las cuentas públicas) que, de contar con el beneplácito del gobierno municipal, permitirían que se abstuviesen en la votación de las ordenanzas fiscales de 2018. Si bien, el edil ha dejado claro que, hasta ahora, existen cuestiones de peso que impiden el voto favorable.
Fuentes se ha mostrado optimista, tras la reunión mantenida con la delegada de Hacienda del Ayuntamiento, la concejal de Izquierda Unida Alba Doblas. Por lo que el popular ha valorado la “buena disposición” y el “espíritu constructivo”, con que se ha desarrollado una sesión de trabajo que puede desatascar el embudo de Ganemos. En este sentido, el viceportavoz del PP ha subrayado que este clima “es bueno para Córdoba”.
Otra de las propuestas que ha desvelado Fuentes viene marcada por ese tinte social, con que quiere dotar el PP a la política local. Se trata de la iniciativa, que se elevará al pleno del Ayuntamiento del próximo mes de octubre, de un reglamento de ayudas para el pago del IBI en 2018, a aquellas personas en situaciones especiales de necesidad. Los colectivos a los que irían destinadas esta reducción serían: las familias y la juventud; la tercera edad; los discapacitados; las víctimas de violencia de género; así como otros colectivos que requieran una intervención social especializada.
Las propuestas

  1. Reducción de la tasa por tramitación de procedimientos de comunicación previa o declaración responsable, autorizaciones administrativas y licencias de actividades para el control urbanístico medioambiental, de seguridad y salud pública de establecimientos e VMM.
  2. Reducción de la tasa por prestación de servicios de cementerios municipales.
  3. Reducción de la tasa por prestación de servicios y realización de actividades relacionadas con la higiene pública.
  4. Reducción de un 50 por ciento de la tasa por entradas de vehículos a través de las aceras y las reservas de vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías de cualquier clase.
  5. Bajada del 25% de la tasa por licencias urbanísticas y actos de control o comprobación de declaración responsable de obras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here