CTA dice que "los vehículos de alumbrado público no los hay ni en África"


El sindicato acusa a IU de "apoyar al PSOE en la creación de una administración paralela. igual que hace en la Junta de Andalucía, cuyo único requisito para entrar es tener el carnet del PSOE"

A CTA no le tiembla el pulso a la hora de defender su postura en la gran fractura abierta con Infraestructuras y ha respondido a las palabras de Amparo Pernichi con un duro comunicado que reproducimos literal e íntegramente.
Comunicado de CTA
La Sra. Pernichi, Delegada de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Córdoba, en pleno mes de julio con nocturnidad y alevosía en un mes vacacional, introduce en el Pleno Municipal un punto en el orden del día con el objeto de formalizar la creación de una Comisión Técnico-Política cuyo fin es la creación de una empresa mercantil con capital público.
La Sra. Pernichi busca grandes remedios, lo que es consecuencia de su pésima gestión al frente del Área de Infraestructuras. Las culpas como suelen hacer todos los políticos siempre son desviadas a sus predecesores en el cargo y al Sr. Montoro. Aunque en parte es cierto esto último, ella tiene la responsabilidad de gobernar y de asumir su gestión y de eso se trata, de que su gestión ha sido totalmente nefasta para el Área de Infraestructuras.
Y a los datos nos remitimos, en el último año y medio se han jubilado en el Área de Infraestructuras 44 trabajadores, ello sin contar el personal de oficio desplazado a otras áreas. Ud. no ha hecho nada por reponer ni uno de esos puestos de trabajo, ni Ud. ni su Gobierno Municipal. Y mucho menos la Delegación de Recursos Humanos a la que Ud. sostiene con su voto y que tiene una estrategia predeterminada de aniquilación del Área de Infraestructuras y de su gestión pública. Con esto Ud. está apoyando al PSOE en la misma política que este partido está llevando a cabo en la Junta de Andalucía: la política de crear una administración paralela, cuyo principal requisito para entrar es tener el carnet del partido.
Eso en cuanto a los medios humanos. Respecto a los medios materiales, la inversión en el Área ha sido cero, bueno, menos 90.000 euros puesto que en los presupuestos del año pasado le quitaron a Infraestructuras 90.000 euros para mantenimiento del parque móvil y le dieron 120.000 euros para invertir en una máquina retroexcavadora y no se los gastó. Ese dinero no gastado fue a parar a las arcas del Sr. Montoro, mientras los vehículos que tenemos por ejemplo en alumbrado público son tercermundistas, no los hay ni en África y para más ilustración, ahí mandamos unas fotos. Por ejemplo para entrar en el sillón del conductor hay que entrar por la puerta trasera. Pero la cosa no queda ahí, la edad media de los vehículos de carga tiene más de 25 años, algunos hasta 35. Desde el mes de enero se está pagando por dos camiones con canasta y esporádicamente un tercero, un alquiler diario  de 200 euros ¿Se pueden gastar 200 euros diarios y muchos días 600 en alquilar vehículos?¿por qué un Ayuntamiento como el de Córdoba, no dispone de ellos y no se pueden comprar, cuando con el dinero de un año en alquiler, el vehículo está más que amortizado? Explique eso a los ciudadanos, no al movimiento ciudadano subvencionado por el Ayuntamiento; sí, a los ciudadanos directamente. Sí, Sra. Pernichi, a los cordobeses/as.

El sindicalista Paco Moro
Paco Moro, Secretario General CTA Córdoba / Foto: Archivo

Sra. Pernichi, Ud. y el Área de Gestión dejaron perder un millón de euros para inversiones de la Unión Europea. Ud. perdió el poder realizar 6 contratos de trabajo subvencionados por la Diputación en el Área de Infraestructuras porque no llegó a tiempo o porque no prestó el suficiente interés.
Sra. Pernichi, Ud. ha vuelto a sacar los pliegos de condiciones para que los servicios públicos los sigan prestando las multinacionales. Esas que han cambiado el ladrillo, por la explotación de los servicios públicos municipales pertenecientes al grupo de Florentino Pérez (CLECE y THALER), eso sí, aumentando la posibilidad de adjudicar más metros y más poda de arboleda, porque la estrategia que desde el principio de su mandato llevan es desmantelar la cuadrilla de poda.
Lo que Ud. pretende es constituir una Comisión para la creación de una empresa de carácter mercantil con dinero público.  Para cubrirse de gloria la forma con unos técnicos municipales que ya a cara descubierta la mayoría de ellos, están por la labor de privatizar todo el Ayuntamiento, puesto que probablemente así no tengan que trabajar en la gestión de los servicios públicos y ellos se queden inmaculados en la estructura de la Administración. Además construida dicha Comisión,  por unos políticos  a los que les gusta las puertas giratorias y con las Uniones Sindicales de los dos sindicatos, minoritarios en el Ayuntamiento de Córdoba, cuyo empleo lo han cubierto en muchos de estos chiringuitos al estilo cremallera.
No es No, Sra. Pernichi, muchos de nosotros le dimos la confianza porque pensábamos que Ud. desde su supuesta ideología podía hacer algo por este Área, siempre olvidada, cuando no machacada por los políticos municipales. Y Ud. con su gestión y su decisión política lo único que ha hecho es empeorar las cosas y mucho. Va a tener el honor de desmantelar el Área, como en su día su compañera Carmen Román desmanteló el matadero municipal y la industria cárnica consiguiendo su desaparición de Córdoba.
A ver cuando los políticos que pasan por el Ayuntamiento de Córdoba se acuerdan de construir algo en lugar de destruirlo todo, para que al final que se beneficien unas pocas multinacionales que además se llevan el beneficio de los impuestos de Córdoba.
 
 
 
 
 

1 Comentario

  1. la CTA siempre ayudando en su medida a que el PP pueda volver al gobierno
    gracias PAco, ya tienes tu foto en el periodico hoy. COntento??
    no se entiende como gente tan ignorante se atreve a opinar con esa firmeza: bueno, si, recordando aquello de que “la ignorancia es atrevida”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here