'Enamórate de Medina Azahara, la ciudad que brilla'


El Ayuntamiento de Córdoba presenta el logo para la candidatura del yacimiento arqueológico a la declaración como Patrimonio de la Humanidad

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, junto al nuevo consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha presentado el nuevo logo de Medina Azahara de cara a su candidatura para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Ambrosio ha calificado este diseño de “muy original y actual”. El logo representa la Portada de la Casa de Ya’far e incorpora unas línenas curvas que simbolizan los arcos de parte de esta estructura, que a su vez rematan en forma de corazón. Y es que el lema que acompaña a esta campaña es: ‘Enamórate de Medina Azahara, la ciudad que brilla”.
Además, la Junta ha elaborado un vídeo promocional en el que se muestra un breve recorrido por la ciudad palatina.

El consejero de Cultura ha anunciado que se va a crear “un gran consejo social” con el fin de que la ciudadanía también se implique en esta candidatura. “Se trata de un movimiento civil que acompañe a esta campaña”, ha añadido Ambrosio. En este foro estarían representantes de la Universidad, de los sindicatos, de las asociaciones de mujeres, entre otros colectivos ciudadanos, según Vázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here