Ciudadanos busca una bajada simbólica del IBI para apoyar al Cogobierno


La formación naranja solicita una bonificación de las cuotas en las transmisiones mortis causa

El portavoz munipal del Grupo Ciudadanos, David Dorado, ha mantenido hoy una reunión con Alba Doblas, la delegada de Hacienda, con el fin de comentar las tres enmiendas que presenta su formación en relación a las ordenanzas fiscales.

El portavoz municipal de Ciudadanos en Córdoba, David Dorado / Foto: Narci Ruiz

“Le hemos pedido, sobre todo, un esfuerzo de rebaja del IBI, sin concretar un porcentaje para ofrecerle nuestro voto favorable a las ordenanzas fiscales. Estamos negociando y no tenemos aún nada cerrado, pero lo ideal sería que hicieran un gesto de una bajada del 1%”, ha manifestado Dorado.
El portavoz de la formación naranja ha añadido que ve “dificultades” en llegar a un acuerdo en este punto “pero espero que reconsideren la decisión”.
Por otra parte, Ciudadanos pide una rebaja en el impuesto sobre la licencia de obra para los vecinos que quieran poner puntos de recarga para los coches eléctricos en sus cocheras aunque creemos que el el gobierno no está dispuesto a ello. Además, Cs solicita una bonificación de las cuotas en las transmisiones mortis causa de hasta el 95%, “aunque hemos ofrecido, incluso, que sea de un 60% y que el valor actual catastral de 50.000 euros se incremente a 60.000 euros”.
Por último, Dorado ha anunciado que “algo que parece que sí admiten, es un punto que ya se tocó en pleno sobre la bonificación de la zona azul para los vehículos eléctricos que podría llevarse a cabo en el 2018”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here