García a los hosteleros: "Si incumplen las leyes tendrán que dar explicaciones"


El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo muestra su sorpresa por la reacción, tras la reunión mantenida el pasado sábado

García
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García./Foto: LVC

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, mantenía una reunión este sábado con representantes de Hostetur y de la Federación de Asociaciones vecinales Al-Zahara, en la que se ha acordado que “para implantar cualquier criterio nuevo sobre veladores tendrá que contar con el consenso de los participantes en la Mesa de de Veladores”. Un acuerdo que ha producido reacciones en el sector, que amenaza con movilizaciones, y sobre las que el edil ha mostrado su desconocimiento.
García ha desvelado que los componentes mantuvieron “una reunión bastante larga”, así como se ha reiterado en que la Mesa de Veladores será la que tenga la capacidad de decisión. Ello “buscando el consenso, dentro de la normalidad”. Afirmación que le ha llevado a señalar que “lo que estamos defendiendo es el cumplimiento de la normativa”. Todo en vista a que “todos tengan las mismas posibilidades y la igualdad, de cara a poder montar su empresa y a desarrollar su negocio”.
“No sé cuál puede ser el titular de una movilización ¿No cumplir la normativa?, se ha cuestionado García. El primer teniente de alcalde ha advertido, por tanto, que “las normativas y las leyes están para cumplirlas. De lo contrario tendrán que dar explicaciones”. En este sentido, el presidente de la Gerencia de Urbanismo ha subrayado que “si algunos portavoces, de algunas entidades empresariales son los primeros que incumplen, eso lo tendrán que explicar ellos”.
Cabe recordar que la controversia alrededor de los veladores se ha reproducido, de forma continua, durante los últimos meses. De tal forma que, mientras numerosos hosteleros se han lamentado de las pérdidas que les ocasiona la política llevada a cabo por García; vecinos y comerciantes se han alineado con el primer edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here