El PP reclama que se evite “la subida encubierta” de la tasa de veladores


El Grupo Popular propone armonizar la tasa de veladores con la ordenanza de ocupación de espacios públicos de la GMU

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado que dentro de las enmiendas a las Ordenanzas Fiscales (OOFF) que planteará el Grupo Popular se incluirá la “armonización de la tasa de los veladores con la ordenanza de ocupación de espacios públicos, con el objeto de evitar una subida encubierta”.

veladores Avenida Barcelona
Veladores en la avenida de Barcelona. /Foto: Curro Paniagua

Fuentes ha apuntado que el objetivo no es otro que “compensar” los efectos que tendrá sobre numeroso establecimientos la “modificación técnica en la superficie por velador” aprobada por los responsables de la Gerencia de Urbanismo, que supone un incremento de la tasa.
En este sentido, el viceportavoz popular ha hecho especial hincapié en que “sería positivo incluir esta modificación en las Ordenanzas Fiscales, ahora que el anuncio de movilizaciones del sector de la hostelería ha logrado que se abandone el sectarismo y la imposición aplicada hasta la fecha en la Mesa de Veladores”. Además, Fuentes ha valorado para bien “que se anuncie la búsqueda de consenso en ese foro; una buena noticia tras un tiempo en el que se ha querido buscar más el atajo que el diálogo real”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here