"Queremos honrar a todos los que han trabajado para que nuestra feria sea un referente"


La Feria de Pozoblanco se celebra desde el próximo lunes 14 al domingo 24 de septiembre

El alcalde de Pozoblanco del Partido Popular, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena, han presentado la Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes que este año celebra su 175 aniversario y en la que el Recinto Ferial contará con numerosos espacios para los distintos sectores de población. Además, se seguirá dando protagonismo a la aparcería y se dotará de contenido y actividades la calle Feria para crear una feria global que unifique Recinto Ferial y municipio conectados por esta vía urbana.

Las calles de Pozoblanco se engalanan para su feria

El regidor del PP ha expresado que “es un año muy especial porque es el 175 aniversario y queremos honrar a todas las personas que durante años han trabajado para conseguir que nuestra feria sea un referente. Después del éxito del año pasado nuestro compromiso y nivel de exigencia es aún mayor. El alcalde ha invitado a todos los pozoalbenses a que se queden en su feria y disfruten del amplio programa de actividades que se ha diseñado. “Invitamos a los municipios de Los Pedroches a que se unan a nuestras fiestas y disfruten con nosotros”, ha añadido.
Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco

Lucena ha explicado que “este año seguimos potenciando el nuevo concepto de feria que le dimos en años anteriores, reforzando la visión global de unos festejos repartidos por municipio y Recinto Ferial. Por un lado tenemos las casetas con contenido para todos los gustos y por otro, hemos coordinado acciones de Pozoblanco Gastronómico con los hosteleros locales para que la aparcería de nuestra Feria tenga vistosidad. También hemos puesto especial atención en dotar de contenido la calle Feria para celebrar estos 175 años recuperando la tradición de pasar por esta calle de camino al Recinto Ferial”.
El concejal de Festejos también ha informado de que la Feria tendrá un coste para el Ayuntamiento de aproximadamente 135.000 euros, cifra prácticamente igual a la de la Feria del año anterior.
Caseta Zero, calle Feria y exposición de fotografías
Una de las novedades será la caseta Zero, ubicada en una de las seis casetas fijas del Recinto Ferial, que el Ayuntamiento dotará de servicio para adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años donde además de música y diversión sin alcohol habrá diferentes actividades durante la semana de Feria dinamizadas por la Asociación Juvenil Municipal. “De esta forma damos satisfacemos una demanda de la población y damos cabida a este sector concreto creando así una Feria completa para todos los gustos y edades”, explica Lucena.
Con motivo del 175 aniversario de los festejos, la calle Feria contará este año, además de los tradicionales puestos, con una exposición callejera de fotografías antiguas de Ferias de años anteriores. También se ambientará esta vía con el paso de la Cabalgata y con decoración para la ocasión.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here