"No puede haber un nuevo modelo de financiación local ni autonómica sin el acuerdo entre PP y PSOE"


El portavoz popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha participado en la 23 Intermunicipal del PP

Bellido, que participó en la 23 Intermunicipal del PP celebrada hasta hoy en Zaragoza, sostiene que tras el debate de ideas ha quedado claro que el “principal reto es seguir creciendo y generando las condiciones necesarias para generar empleo en nuestras ciudades”. “Volver a las políticas económicas del pasado en los ayuntamientos significaría regresar a la crisis y al retroceso que experimentan ciudades que, como Córdoba, están gobernadas o supeditadas a los acuerdos entre PSOE y Podemos”, reflexiona.

Jose María Bellido en el encuentro intermunicipal del PP

En este sentido, Bellido apunta que para garantizar el futuro de los ayuntamientos resulta clave trabajar en un nuevo modelo de financiación local. “Y no puede haber un nuevo modelo de financiación autonómica y local sin el acuerdo, al menos, de PP y PSOE, y queremos alcanzar un gran acuerdo como ha quedado patente en las conclusiones de esta Intermunicipal”, recalca.
El portavoz popular recuerda que “el fondo de pago a proveedores sirvió para que miles de españoles cobrarán sus facturas de los ayuntamientos; resolvió un gran problema, y ahora debemos trabajar para que ese problema no vuelva a existir, pues consolidada la recuperación económica, los ciudadanos buscan servicios municipales de calidad a través de buena gestión con los recursos y no con modelos cuyo fracaso quedó patente en el pasado reciente. Finalmente, José María Bellido aplaudió que la Intermunicipal Popular trasladar su apoyo a los alcaldes catalanes que, con independencia del color político, están defendiendo la Constitución y el Estado de Derecho en Cataluña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here