El PP exige soluciones para el solar municipal abandonado en Valdeolleros


El concejal popular Luis Martín pide "que se aclare de inmediato si la Junta renuncia, como parece, a construir un equipamiento educativo"

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín exige al gobierno municipal de PSOE e IU que adopte las “medidas necesarias para adecentar el solar que existe junto al aparcamiento público de Valdeolleros -en la calle Plateros-, donde ahora los vecinos ven cómo crecen los jaramagos y se acumula la suciedad”.
Martín apunta que el cogobierno debe preguntar a la Junta si renuncia a construir en este espacio el equipamiento educativo al que se comprometió, pues todo indica que no existe voluntad alguna de ejecutar obra alguna por parte de la Administración autonómica. “Tras confirmar la renuncia de la Junta a esta iniciativa, los responsables municipales deberían actuar de forma inmediata en el adecentamiento de este espacio para poner fin a los problemas de suciedad de los que se quejan reiteradamente los vecinos”, argumenta.

Solar situado junto al aparcamiento público de Valdeolleros

En este sentido, el concejal popular plantea que la actuación “más lógica” sería la ampliación de la zona de aparcamiento público que se construyó durante el anterior mandato municipal, “una intervención necesaria en un barrio que necesita más plazas estacionamiento”.
Luis Martín sostiene que esta ampliación del aparcamiento de Valdeolleros supondría “recuperar las actuaciones del plan de aparcamientos que se inició en el periodo 2011-2015 y que el cogobierno actual ha decidido paralizar, junto con otras muchas iniciativas que eran positivas para Córdoba”. “Los problemas de aparcamiento en muchos barrios de Córdoba y la necesidad de adecentar espacios llevó al equipo de gobierno del PP a desarrollar un plan que convirtió en zonas de aparcamiento público solares de la Asomadilla, Miralbaida, Parque Cruz Conde y el citado barrio de Valdeolleros-Santa Rosa”, explica.
El concejal popular asegura que “es hora de que el cogobierno retome ese modelo de recuperación de determinados solares como aparcamiento; imprescindible en zonas concretas de la ciudad como es el caso de Valdeolleros; y sobre todo, teniendo en cuenta el anunciado desarrollo de un carril-bici que reducirá los estacionamientos en muchas vías”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here