"No es no. De feria sin agresiones".


Castro del Río activa una campaña contra las agresiones sexistas con motivo de la Feria Real distribuirá pegatinas con el lema 'No es no. De feria sin agresiones' e instalará un stand informativo

“No es no. De feria sin agresiones”. Este es el lema que lucirán las calles del ferial de Castro del Río durante la Feria Real de este año, que tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre. Así lo ha anunciado la delegación de Igualdad del Ayuntamiento castreño, que en torno a este mensaje central ha puesto en marcha una campaña contra las violencias machistas con motivo de este fiesta local. Con esta iniciativa, el área de Igualdad del Consistorio “pretende concienciar, por un lado, de las agresiones machistas más sutiles y menos denunciadas y, por otro, de lo necesario de imprimir esfuerzos en el empoderamiento de la mujer para poder erradicar estas conductas”.
Tal y como indica la guía informativa que recoge los ejes de esta acción municipal, “el Consistorio pretende erradicar cualquier actitud, conducta o agresión sexista, incidiendo en un contexto donde puede darse un consumo abusivo de alcohol u otras drogas”. Además, “el Ayuntamiento distribuirá entre el recinto ferial carteles y pegatinas con el lema de la campaña e instalará un stand informativo en la fiesta joven que tendrá lugar el miércoles 13 de septiembre en la Caseta Municipal”.

Presentación de la campaña “No es no”./Foto:LVC

Para completar esta iniciativa, “el área de Igualdad contactará con todas las casetas de la Feria para que aquellas que decidan adherirse a la acción cuenten con una placa identificativa. Durante los cuatro días de la feria, el Consistorio repartirá folletos donde cualquier víctima puede leer varias recomendaciones sobre el modo de actuar ante una agresión, y ha informado a las fuerzas de seguridad locales de las líneas maestras de esta iniciativa”.
El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, ha subrayado que “esta campaña es necesaria y la hemos desarrollado con mucha ilusión”. “Hay que trasladar este tipo de mensajes, concretos, para evitar realidades que no son permisibles en ningún espacio”, ha añadido el primer edil castreño.
La concejala de Igualdad del Consistorio castreño, Marisa Ruz, ha declarado que “este es un compromiso más del Ayuntamiento de Castro del Río en la lucha contra la violencia de género, para contribuir a la erradicación de actitudes y comportamientos machistas en una sociedad sin violencia y más igualitaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here