El Ayuntamiento de Villanueva rebaja el ivtm un 20%

34

La iniciativa era muy reclama por los vecinos y forma parte del programa del equipo de gobierno, que ya bonificó el impuesto a los históricos

El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, liderado por la regidora del Partido Popular Dolores Sánchez, ha aprobado la iniciativa presentada por el equipo de gobierno municipal de rebajar el impuesto de vehículos de tracción mecánica (ivtm) un 20% de forma generalizada, una tasa que no sufría cambios desde el año 1991.
Aunque en este mandato la rebaja ya se realizó para vehículos históricos al 100%, ahora extiende la bonificación al citado 20% a todo el parque.
Esta bajada afecta de forma muy significativa a la mayor parte de los propietarios de vehículos de la localidad. Así, aquellos que cuentan con vehículos de entre ocho y 12 caballos fiscales, que son más de 1800, pasan de pagar 51 euros a 40 euros y los de 12 a 16 caballos fiscales, más de 2.100, aportarán 86 euros, 21 euros menos que antes.
La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez (PP), ha señalado que esta rebaja del impuesto era una reivindicación de muchos vecinos y forma parte de las rebajas impositivas que figuran en el programa del equipo de gobierno municipal.

Dolores Sánchez
Dolores Sánchez. /Foto: LVC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here