El desprecio del gobierno municipal a la Virgen de la Fuensanta


La primera edil, Isabel Ambrosio, y su equipo de gobierno no han acudido ni a la procesión ni a la misa del obispo en su santuario

alcaldesa
Isabel Ambrosio junto a Antonio Manuel Rodríguez Ramos./Foto: LVC

¿Se imaginan al alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas, faltando a la procesión de la Virgen de los Reyes? ¿No? Pues en Córdoba es posible. Así ha quedado de manifiesto tanto en la procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta, celebrada en la tarde-noche de este jueves, como en la misa que ha acogido el santuario en la mañana de este viernes y que ha estado presidida por el obispo. En ambas ocasiones, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha brillado por su ausencia. Un hecho que llama la atención puesto que se trata de la Patrona de la ciudad.
Otro de los detalles que ha sido significativo ha radicado en su activa presencia, en los actos lúdicos de la Velá. En estos se ha dejado ver junto a la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González -artífice del programa civil de la celebración-; así como con el primer teniente de alcalde, Pedro García. De hecho, Ambrosio ha regalado su presencia en la popular sardinada que se ha llevado a cabo este viernes. Sin embargo, más llamativa fue su intervención en el pregón que pronunció Antonio Manuel Rodríguez Ramos, de la que fue presentadora.
Ambrosio, junto a González y García./Foto: LVC

La alcaldesa asistió al acto que se celebró entre las 22:00 y 22:30 horas del 7 de septiembre, en la Plaza del Pocito. Dicho horario le hubiera permitido incorporarse al tramo final de la salida de la Patrona, si bien este no fue el caso. Ambrosio prefirió compartir protagonismo, junto a algunos de sus compañeros de gobierno, en un acto que sirvió para reivindicar el derecho a vivienda o la titularidad pública de la Plaza del Pocito.
Con dos actos religiosos incluidos en el programa oficial habrá que esperar para ver representación institucional en la procesión de la Patrona, como ya la hubo por parte de Ambrosio el día de la salida extraordinaria de la hermandad de la Esperanza. No obstante, ésta contó con una nutrida presencia de los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento.

3 Comentarios

  1. Acabo de ver este artículo en redes sociales y no he podido pasar de él .En primer lugar decir que soy ateo y votante de centro-derecha, y no sé por qué tiene que haber un nexo común entre las ideas religiosas y politico-económicas hoy en día. Que el señor Espadas, al cual nombra y no conozco sus creencias religiosas, decida acudir al acto es una decisión personal, lo mismo que la de cualquier miembro de nuestra corporación municipal. Me parecen hipócritas todos aquellos seguidores de cualquier imagen procesionable que durante el resto del año están criticando a la Iglesia Católica, por lo que la decisión de no acudir la veo una opción totalmente sensata y consecuente. Que disfruten de los actos religiosos sus seguidores, ya que es un acto más dentro de la multitud de elementos que, año tras año, rodean a la Velá, como son los puestos ambulantes de venta de campanas, la visita al caimán y las atracciones infantiles, dado el carácter tradicional de feria que tiene esta celebración, a pesar de tener gobiernos con diferentes ideologías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here