Los colegios cordobeses pierden 4.285 alumnos


El curso escolar arranca este lunes 11 para los alumnos de Infantil y Primaria. Los de Secundaria comienzan el día 15 y el 20 el resto de enseñanzas

El curso escolar 2017 / 2018 arranca el próximo lunes con con 1.8 millones de alumnos en Andalucía. Sin embargo, Córdoba contará con 4.280 alumnos menos que en el año anterior.
Con respecto a la plantilla pública de profesores, ésta se vera incrementada. “El nuevo curso contará con  11.889 docentes, 268 más que el pasado (11.621), para atender a un total de 164.299 alumnos de enseñanzas no universitarias de 772 centros, tanto públicos como concertados y privados. El número de estudiantes desciende este año en 4.285 debido al descenso demográfico que sufrimos desde hace unos años”, ha manifestado la delegada de Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín.
Los alumnos de Educación Infantil y Primaria comenzarán el curso el próximo lunes día 11 de septiembre, mientras que los de Secundaria se incorporarán el día 15 de septiembre y el 20 los de Enseñanzas no Obligatorias.
Cabe destacar, además, la incorporación respecto al curso anterior de 1 aula matinal,  en el CEIP Virgen de Luna de Pozoblanco, y de 2 comedores, uno en el CEIP Virgen de Luna de Pozoblanco y otro en el CEIP Antonio Valderrama, de Espiel, según ha informado la delegada de Educaciín, Esther Ruiz.
De las líneas maestras que propone el gobierno andaluz han destacado las medidas de apoyo al profesorado público y la apuesta firme por la Formación Profesional y la FP dual con el fin de mejorar la competencia de los alumnos y favorecer su inserción laboral, entre otras medidas. Así, se suman 35 nuevos ciclos formativos, de los que 12 son de FP y 23 de FP dual. En toda Andalucía se crearán un total de 2.000 nuevas plazas para dar respuesta a este tipo de enseñanza.
Educación Especial
Igualmente, Rafi Crespín,  ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con la Educación Especial. En este sentido, hay autorizadas una veintena de unidades nuevas de Educación Especial en la provincia, lo que supone continuar con el compromiso de dar la mejor atención al alumnado con Necesidades Educativas Especiales de Córdoba.
Las nuevas unidades de Educación Especial estarán ubicadas en centros de Córdoba, Fuente Obejuna, Cabra, Fuente Palmera, Almodóvar del Río, Espiel, Villanueva del Duque, Puente Genil y Nueva Carteya, y serán unidades específicas, de integración y de audición y lenguaje de integración.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here