"Han utilizado los instrumentos de la Junta para que les hagan el trabajo sucio"


El diputado autonómico del PP de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, anuncia una iniciativa parlamentaria sobre Cosmos

Junta
Miguel Ángel Torrico./Foto: LVC

¿Qué medidas se piensan adoptar, desde el Consejo de Gobierno de la Junta de andalucía, para garantizar la viabilidad de la actividad de la cementera Cosmos y el cumplimiento de las medidas urbanísticas, medioambientales y de salud, recogidas en la legislación vigente, ante la innovación del PGOU que está tramitando el Ayuntamiento de Córdoba? Esta pregunta será la que la próxima semana realizará el Grupo Popular a la Consejería correspondiente (aún está por definir si Medio Ambiente o la de Salud) del Parlamento de Andalucía. Así lo ha informado. Así, lo ha anunciado el diputado autonómico del PP de Córdoba, Miguel Ángel Torrico.
Para el diputado las actuaciones que el cogobierno municipal ha llevado a cabo respecto a Cosmos son la prueba de lo que es una “empresa maltratada” y ha alertado del “riesgo para los puestos de trabajo”, que este modo de proceder conlleva. En este sentido, Torrico ha valorado que el pasado lunes, en la votación que tuvo lugar en la Comisión de Urbanismo, “se dio un espectáculo lamentable”. Y que, en su opinión, “pone de manifiesto la profunda división”, existente en el ejecutivo municipal. Por ello, considera que, en ese ámbito, se vive en una continuada sensación de “provisionalidad”.
Otro de los aspectos que la pregunta parlamentaria pretende aclarar es lo que va a suceder con las instalaciones preexistentes de la cementera. Ello para dotar de seguridad jurídica a esta situación. Asimismo, Torrico ha puesto especial énfasis en conocer cuál es el interlocutor del cogobierno con el que mantiene los canales de comunicación el ente autonómico. Por lo que se ha cuestionado si lo hace con la alcaldesa, socialista, o con su socio, comunista. Un contexto de confusión que ha llevado al parlamentario popular a afirmar que, desde el PSOE, “han utilizado los instrumentos de la Junta de Andalucía para que les hagan el trabajo sucio”, y no quedar en una posición aun más delicada con sus socios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here