El Metrotren se aleja: La aprobación del contrato con Renfe tendrá que esperar


Emilio Aumente explica el motivo que ha impedido dar luz verde a este asunto

Después de que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio anunciará hace escasos días que en la próxima Junta de Gobierno Local se daría carta de naturaleza al contrato con Renfe para la puesta en marcha del Metrotrén (servicio de cercanías que enlazará Alcolea con Villarrubia), el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha informado hoy que no ha podido ser.

Emilio Aumente. jornada
Emilio Aumente. /Foto. LVC

Según Aumente el obstáculo ha venido de la mano de la tramitación administrativa. “Ésta es la que es y todavía no tenemos el informe de Intervención”.  el teniente de alcalde ha añadido que “ya están los informes de Gestión y de la Asesoría Jurídica pero falta el de Intervención”. En este sentido, la aprobación de ese contrato con la compañía ferroviaria tendrá que esperar a la próxima Junta de Gobierno Local.
Por su parte el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, José María Bellido, valoraba hace escasos días “muy positivamente el compromiso y el trabajo del Ministerio de Fomento” para la puesta en marcha del cercanías, al mismo tiempo que comparaba “los dos años y tres meses que ha necesitado la regidora para sacar el pliego de contratación del cercanías y la exigencia a Renfe ahora de que haga un imposible y que en quince días los trenes estén operando”. Por este motivo, el portavoz popular dejaba claro que Renfe necesita un tiempo estimado de tres meses para las contrataciones y formación de su personal,así como para establecer los protocolos de seguridad en el tramo entre Alcolea y Villarrubia, apelando al sentido común.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here