"Va a haber una renovación importante en los órganos de dirección de Izquierda Unida"


Pedro García asegura que su candidatura "no va a ser lo que hasta ahora hemos vivido, sino que va a ser muy colegiada"

Pedro García y Alba Doblas. Imtur Izquierda
Pedro García y Alba Doblas. /Foto: LVC

El primer teniente de alcalde y coordinador provincial de Izquierda Unida ha regresado de su periodo vacacional con energías renovadas. Tanto es así que, nada más retomar la actividad ha anunciado que optaría a una nueva reelección de su cargo en el partido. A su vez, el responsable político ha detallado las que serán las líneas maestras de su nuevo proyecto.
García ha anunciado que hará oficial su candidatura “cuando termine de hablar con compañeras y compañeros que quiero que estén en el equipo”. El actual coordinador ha anunciado que “va a haber una renovación importante en los órganos de dirección de Izquierda Unida”. La misma, según el edil, se llevará a cabo para “afrontar los retos políticos que tenemos”. Y no ha dudado en subrayar que su misión, ahora, es hacer de “puente” entre los miembros de la organización que atesoran una amplia experiencia y los que son el futuro del colectivo de izquierdas.
El coordinador ha puesto en valor el elevado número de militantes, alcaldías y poder de movilización que tiene Izquierda Unida en la provincia de Córdoba, de cara a llamar la atención sobre el peso específico de la formación política. “Córdoba sigue siendo la referencia, desde el punto de vista orgánico, para el partido”, ha afirmado. Por ello, “todos los cambios generacionales los hacemos, pensando en la responsabilidad histórica que tenemos.
“No va a ser lo que hasta ahora hemos vivido (sobre su candidatura), sino que va a ser muy colegiada”, ha confesado García. Caras nuevas y otra visibilidad de la organización son las apuestas del inminente candidato. Éste ha recordado, finalmente, la complejidad que estos procesos han tenido “siempre en Izquierda Unida”. Baste recordar que, en su última reelección fueron dos las propuestas y, la del actual coordinador, venció por un exiguo margen de votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here