SATSE acusa al SAS de errar en cotizaciones y poner en riesgo las pensiones


Según SATSE son numerosas las sentencias favorables porque el SAS realizó cotizaciones a la Seguridad Social desde Junio de 2012 inferiores a las que procedían, algo que repercute en la jubilación

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha denunciado “el daño que el SAS está  provocando en los profesionales de Enfermería, tras su jubilación, en lo referente a su pensión”. SATSE asegura que “han sido numerosas las sentencias obtenidas por la Asesoría Jurídica, favorables al reconocimiento adecuado de la base de cotización, como consecuencia del comportamiento irregular del SAS al respecto, el cual practicó unas cotizaciones a la Seguridad Social desde Junio de 2012 inferiores a las que procedían, lo cual perjudica a los profesionales en el momento de su jubilación”.
Al respecto afirma SATSE, que “a pesar de que los profesionales tienen derecho al reconocimiento de la base reguladora establecida en Mayo de 2010, sin merma alguna a partir de Junio de 2012, con motivo de los recortes, el SAS no lo respetó perjudicando los intereses de los profesionales. Situación que los Tribunales normalizan, si bien ante el conflicto existente entre el SAS y la Tesorería General de la Seguridad Social y con participación de los Tribunales al respecto; los profesionales que se jubilan no perciben en su pensión lo que les corresponde; todo ello como consecuencia de que el SAS no ha ingresado a la Tesorería General de la Seguridad Social la deuda contraída con el SAS al ingresar por cada trabajador cotizaciones a la Seguridad Social, cantidades inferiores a las que debería haber realizado. Así lo comunica la Tesorería General de la Seguridad Social a los profesionales afectados mediante escritos individuales”.
Para SATSE es “absolutamente impresentable la actitud y comportamiento del SAS con sus profesionales a los cuales no respeta sus derechos, ni siquiera cuando se jubilan”. Por lo que desde el Sindicato de Enfermería “se exige al SAS que cumpla con sus obligaciones legales y tributarias, en este caso con la Seguridad Social, en lo referente a las cotizaciones que han de ingresar a la Tesorería General de la Seguridad Social por cada trabajador, para no seguir perjudicando más a los profesionales,  incluso cuando se jubilan.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here