Pernichi: "No es una crisis, sino un desencuentro"


La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras asegura que no hay problemas entre Izquierda Unida y el PSOE

La Semana Europea de la Movilidad se celebra del 16 al 22 de septiembre / Foto: Narci Ruiz

No hay crisis en el cogobierno municipal según delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), pero al menos lo parece. Máxime, después de la marcha atrás del PSOE sobre Cosmos, que quedaba de manifiesto en el aplazamiento de la votación del informe de impacto para la salud que se pretendía aprobar en el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Y es que el duro alegato de la Junta de Andalucía, con argumentos que invalidan prácticamente todos los trámites para la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ha dejado de manifiesto una aparente falta de comunicación entre las dos fuerzas que componen el cogobierno. Esto es: los socialistas, con los votos de y Ciudadanos, se pusieron en contra de sus socios de IU y Ganemos.
Y es que en declaraciones conjuntas con el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), Pernichi ha intentado quitar hierro al asunto. En este sentido, la edil ha asegurado que, pese a la escenificación de una llamativa falta de comunicación, lo sucedido en torno a este asunto “no es una crisis, sino un desencuentro”. Además, la edil de IU ha añadido que, “en algunas ocasiones hay desencuentros, pero se solucionan los problemas y se sigue adelante”. Por ello, Pernichi ha asegurado que “tener opiniones distintas es lo normal”. Mientras que, sobre la posible falta de comunicación en el cogobierno, la representante política ha valorado que “a veces, las cosas se precipitan por cuestiones de tiempo”, para recordar que “somos dos partidos distintos y no estamos del todo de acuerdo en todo. Si no seríamos el mismo partido”, ha zanjado.
Por su parte, Aumente ha sido más parco y ha manifestado que “las relaciones (entre PSOE e IU) están perfectamente. Hoy hemos estado aquí mi compañera y yo. No hay ningún problema”, ha subrayado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here