Los famosos se vuelcan con la lucha contra la violencia de género


La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres presenta en Córdoba una campaña de sensibilización bajo el lema #Depende de ti basada en un atractivo vídeo

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha presentado esta mañana en la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba una campaña contra la violencia hacia las mujeres bajo el lema #Depende de ti. 

La campaña consiste en un atractivo vídeo en el que han participado mujeres y hombres del ámbito cultural y artístico. Así, aparecen caras tan conocidas como la artista Martirio, el actor Fran Perea o la presentadora Miriam Díaz Aroca.
Esta campaña se está difundiendo en medios de comunicación y redes sociales. Su objetivo es sensibilizar sobre la violencia estructural contra las mujeres, que está en el origen del asesinato de más de 1.350 mujeres y 30 menores en España en lo que va de siglo XXI.

La delegada de la Junta en Córdoba, Rafi Crespín, ha hablado durante la presentación de este vídeo sobre estas campañas, como parte esencial de la labor de concienciación social para que toda la ciudadanía asuma como suya la lucha contra la violencia de género y el machismo que la sustenta, “porque, ha dicho, se trata de una responsabilidad que debe ser compartida a todos los niveles: individual, colectiva e institucional”.
La directora, guionista, autora y productora del vídeo que incluye esta campaña, Lourdes Pastor, ha explicado el proceso de elaboración del vídeo que está en la siguiente dirección:, y ha destacado el papel del arte y los medios de comunicación, incluidas la redes sociales en al lucha contra la violencia hacia las mujeres, las niñas y los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here