Ambrosio advierte a Ganemos de que se les acaban las excusas


Ganemos
Isabel Ambrosio durante la presentación de la exposición ‘El Ártico se rompe’./Foto: LVC

El pulso entre Ganemos y el cogobierno, a cuenta de la aprobación de las ordenanzas fiscales de 2018, va para largo. Y es que primero con el deseo de quitar el IBI de la Iglesia y, después, con el de crear de nuevas tasas impositivas, la franquicia de Podemos está poniendo contra las cuerdas al ejecutivo municipal. Hasta el punto que han tenido que salir a la palestra distintos responsables del equipo de gobierno que, tratando de quitar hierro al asunto, han intentado dar motivos a Aguilera, Blázquez, López y Aguilera para que se avengan a dar su apoyo.
La última en sumarse a esta particular campaña, entre socios necesarios, ha sido la alcaldesa Isabel Ambrosio. Ésta ha mostrado su confianza en que se llegue a un entendimiento. En este sentido, la primera edil ha señalado que “espero que se incorporen porque no hay ningún argumento que justificara su compromiso y apoyo en 2017 y no lo haga para el 2018”. Por ello, Ambrosio ha explicado que “ya se partía de un acuerdo, como es el de las ordenanzas de 2017, que contó con el apoyo del equipo de gobierno y del grupo municipal Ganemos Córdoba”. Y ha añadido que es conocido que no hay ninguna modificación sustancial con respecto al año anterior.
No más impuestos
“Los impuestos no van a subir en Córdoba”, ha sentenciado la alcaldesa. Asimismo, ha recordado que habrá “una bonificación del 50 por ciento en el agua a aquellos cordobeses que incorporan su patio al Concurso”. Y ha subrayado que se trata de “novedades que vienen a recoger esos matices que no se introdujeron en 2017”. Por tanto, Ambrosio considera que las ordenanzas tienen “la misma esencia y esfuerzo, que hace el gobierno municipal para no subir los impuestos y seguir prestando servicios”.
Finalmente y acerca de las tasas que pretende Ganemos, la edil socialista ha recordado que se trata de “compromisos de estudio para ver cómo puede abordar nuestra ciudad nuevos debates”. Y ha indicado que su equipo de gobierno constituyó el instituto de turismo y, en consecuencia, “todos los elementos que tengan que ver con ese apartado tienen que verse y pactarse allí”. De tal modo que Ambrosio ha concluido que “de lo que estamos hablando es de ordenanzas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here