'Susanistas' vs 'sanchistas': Ya hay dos precandidatos para el PSOE cordobés

16

El actual secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, y la integrante del comité federal, Teba Roldán, se disputarán el liderazgo provincial

psoe
Imagen de perfil de Twitter de Teba Roldán.

La Comisión Provincial de Garantías del PSOE de Córdoba para el proceso de elección referido a la Secretaría General provincial ha anunciado este lunes que son dos los militantes que han formalizado, en tiempo y forma, sus precandidaturas para liderar el partido a nivel provincial. Son el actual secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, y la integrante del comité federal del PSOE Teba Roldán. A partir de ahora, por tanto, Antonio Ruiz y Teba Roldán deberán lograr avales, que respalden sus precandidaturas y que correspondan, al menos, a un 20 por ciento del censo de militantes socialistas de la provincia de Córdoba.
La Comisión Provincial de Garantías para el proceso de elección de la Secretaría General provincial del PSOE cordobés ha recordado que el plazo para la recogida de avales se inicia este miércoles, día 6 de septiembre, y concluirá a las 12,00 horas del próximo día 16. Después, entre el 16 y el 20 de septiembre se proclamarán los candidatos y se abrirá el plazo de recursos, y del 21 al 30 de septiembre se desarrollará la campaña informativa. Finalmente, el día 1 de octubre tendrá lugar la jornada de votación a la Secretaría General del PSOE de Córdoba y, por último, el 21 del próximo mes de octubre se celebrará el XIV Congreso Provincial del PSOE de Córdoba.
Imagen de perfil de Twitter de Antonio Ruiz

De tercera vía a integrarse en la corriente ‘susanista’

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, será la secretaria de Organización de Antonio Ruiz, si es que éste último, que ha presentado este martes su precandidatura a la Secretaría General del PSOE de Córdoba, resulta elegido para liderar el partido en la provincia en el proceso de primarias ahora abierto.
Ese es el acuerdo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la candidatura de Ruiz, que alcanzaron este lunes Crespín y Ruiz y que ha llevado a la primera a desistir de su intención inicial de presentar candidatura propia a la Secretaría General del PSOE de Córdoba. De hecho, a la presentación este martes de la precandidatura del actual secretario de Organización del PSOE cordobés y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, también ha acudido Crespín, para hacer visible así el respaldo que ofrece a Ruiz la que será su número dos en el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here