Los parcelistas se manifestarán a finales de mes

26

La Federación Córdoba Extrarradio ha procedido, además, a solicitar de forma oficial su incorporación Consejo de Movimiento Ciudadano

parcelistas
Extracto de la solicitud de permiso para la manifestación de la Federación a la Subdelegación del Gobierno.

La Federación Córdoba Extrarradio, que representa a buena parte de los parcelistas, anunciaba nada más comenzar septiembre que iba a solicitar oficialmente ingresar en el Consejo de Movimiento Ciudadano de Córdoba. Un hecho que ha tenido lugar este martes 5 de septiembre, cuando el organismo ha elevado la petición a los organismos pertinentes. Asimismo, la Federación ha comunicado que, “dando cumplimiento a los acuerdos adoptados en sus órganos de dirección, se ha registrado ante la Subdelegación del Gobierno de Córdoba la próxima manifestación que tendrá lugar el próximo día 26 de este mes”.
Tomarán la calle
Uno de los aspectos que vuelve a estar en la agenda de la Federación es un nuevo calendario de movilizaciones. El mismo se situará en la línea de los actos precedentes. Por lo que contempla seguir acudiendo a los plenos del Ayuntamiento “con más fuerza vecinal, seguir cortando carreteras, hacer caravanas de coches en las cuales se procederá a cortar el tráfico en el centro de Córdoba, acudir actos públicos y marchas a pie desde las barriadas periféricas hasta el Consistorio”.
Y es que los parcelistas, a través de su organismo representativo, han solicitado una “reunión urgente” con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para tratar varios puntos que afectan a las barriadas periféricas de Córdoba. Así lo ha anunciado el colectivo que representa a un buen número de parcelistas, a través de un duro comunicado en el que exponen diversas cuestiones que les afectan. A lo que hay que sumar la perspectiva de nuevas movilizaciones, que amenazan con colapsar la ciudad.
Para la Federación, “el punto más urgente es el de servicios básicos”. En este sentido, los parcelistas solicitan una solución, ante la situación que, según el colectivo, “están padeciendo miles de vecinos del extrarradio de Córdoba”. La misma habría tenido consecuencias bastante graves para varias familias, que se habría visto obligadas a “abandonar sus casas por golpes de calor y deshidratación. Un contexto que para Córdoba Extrarradio es “tercermundista en los tiempos que corren”. Además, acusan a partidos políticos y a “algunos agentes de la Policía Local de Córdoba” de tomar represalias (“han abierto varios expedientes sancionadores con hechos con son totalmente falsos”), con el supuesto objetivo de “intimidar a la Federación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here