La "chapuza" de Urbanismo con Cosmos


El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, se muestra muy crítico con el proceder del área que preside Pedro García

Cosmos
Cementera Cosmos. /Foto: Curro Paniagua

La marcha atrás del PSOE sobre Cosmos, que quedaba de manifiesto en el aplazamiento de la votación del informe de impacto para la salud que se pretendía aprobar en el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), no ha pasado desapercibida para el resto de formaciones políticas. Y es que, a iniciativa del PSOE, el PP y Ciudadanos se alineaban con el partido de la alcaldesa en una cuestión en que las dos formaciones liberales vienen manteniendo una misma posición, desde hace bastante tiempo. La otra parte del cogobierno, IU, y su valedor de Ganemos se quedaba compuesta y sin socio socialista.
El duro informe de la Junta de Andalucía, con argumentos que invalidan prácticamente todos los trámites para la innovación del Plan General que afectaba a Cosmos, hacía recular a la alcaldesa y dejaba en precario la relación con sus aliados. Un hecho que no ha pasado desapercibido para el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, que ha tachado de “chapuza” la actuación de la GMU, con su presidente, Pedro García, y el gerente, Emilio García, al frente. De tal modo que el edil popular los ha responsabilizado de este duro revés.
Acompañado de la concejal popular Laura Ruiz, Fuentes ha manifestado que el informe de impacto de salud es “preceptivo y vinculante” y a tal efecto “hay un escrito de la Junta del 24 de marzo” que llegó al organismo autónomo, y “no se ha dicho nada” a los grupos de la oposición. Una situación que “pone de manifiesto que el primer y último objetivo de la Gerencia de Urbanismo es cerrar Cosmos”, aunque en este caso “con una actuación deliberada hasta el extremo de que se saltan la ley en el procedimiento”. Asimismo, Fuentes ha recriminado que se actúe “deprisa y corriendo”. En este sentido, ha advertido de que es “un procedimiento bastante criticable que pone de manifiesto que las cosas no se hacen bien”, así como “una auténtica irresponsabilidad tener los documentos en marzo y no haber observado el cumplimiento de la ley”, según ha expuesto el viceportavoz del PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here