Se repiten los apuñalamientos en Córdoba


La Avenida de Trassierra y el patio La Voz del Pueblo del barrio de las Moreras han sido testigos de dos trágicos sucesos con pocas semanas de diferencia

Córdoba
Lugar donde la víctima fue encontrada, herida./Foto:LVC

¿Es Córdoba una ciudad tranquila? A priori y según los datos que manejan las Fuerzas de Seguridad, el índice delictivo es inferior al de otras grandes ciudades. Si bien, entre la ciudadanía ha crecido en las últimas semanas una creciente sensación de que algo podría estar cambiando. Y es que, en el plazo de poco más de dos semanas, dos terribles sucesos han sacudido a la ciudad. Ambos a plena luz del día. El primero de ellos se producía en la Avenida de Trassierra cuando un hombre era brutalmente herido por un apuñalamiento múltiple, durante el puente de agosto. El segundo tenía lugar hace dos días, también con arma blanca de por medio, y se saldaba con una víctima mortal.
Un intento de crimen pasional
En la mañana del 13 de agoso, la capital cordobesa asistía a un trágico suceso en la carretera de Santa María de Trassierra. Un hombre recibía casi una veintena de puñaladas a la altura del número 12 de la avenida. Según ha informado un testigo presencial, éste se habría acercado al lugar donde estaban ocurriendo los hechos, creyendo que se trataba de una simple pelea. Si bien, éste descubrió que se trataba de un apuñalamiento.
La víctima “tenía todo el cuerpo cubierto de sangre”, explica. Mientras que indica que el supuesto autor del apuñalamiento sería el regente de un conocido establecimiento de la zona, la panadería Polvillo. Hacia allí se dirigía hacia allí cuando a pocos metros del establecimiento, en plena calle, justo delante de un local en alquiler, habría abordado a un vecino de su urbanización. Al parecer, el herido sería la actual pareja de su ex mujer, por lo que el ataque vendría motivado por cuestiones de carácter pasional.
El apuñalado, que fue trasladado por los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) al Hospital Universitario Reina Sofía, se encuentra en estado crítico. De hecho, fuentes hospitalarias, consultadas por este medio, aseguraban que se temía por su vida, a consecuencia del gran número de lesiones que presenta, posteriormente el agredido se fue recuperando de forma casi milagrosa. Entre tanto, el presunto agresor se halla detenido, mientras continúan las investigaciones. Éste era apresado en el interior del establecimiento, donde se hallaba junto a su mujer cuando entraron los agentes y que ha tenido que ser atendida de un ataque de ansiedad. Si bien, la Policía tendría el arma con la que se cometió el delito.
El suceso de Las Moreras
Patio La Voz del Pueblo

Un terrible suceso ha marcado el fin de semana en la capital cordobesa. Se trataba del fallecimiento de un hombre de 58 años por apuñalamiento. Y es que como informaba el Servicio 112, adscrito a la Junta de Andalucía, a las 17:30 horas del sábado 2 de septiembre. los vecinos de la barriada de Las Moreras daban la voz de alarma cuando un hombre era apuñalado en la plaza-patio La Voz del Pueblo. Según fuentes cercanas a la investigación, la víctima fue atacada con arma blanca, recibiendo una puñalada en el costado que le atravesó el corazón.
El fallecimiento, sin embargo, no fue instantáneo. La víctima del ataque por arma blanca fue trasladada por un coche particular, hasta el Hospital Universitario Reina Sofía. Allí y según fuentes del propio recinto sanitario, el hombre llegó con vida, pero fallecía sin que se pudiera hacer más por salvarlo. Previamente, hasta el patio La Voz del Pueblo se habían desplazado los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Si bien, cuando llegaron los sanitarios descubrieron que el fallecido había sido trasladado al recinto hospitalario. De tal manera que dieron parte a la Policía Nacional.
El agresor ya ha sido detenido y prosiguen las investigaciones. Las fuentes consultadas por La Voz de Córdoba valoran que, en principio, todo apunta a que la reyerta se produjo como consecuencia de un “ajuste de cuentas”, que ha tenido un trágico desenlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here