Fuerzas Armadas, un empleo digno y seguro


Hay algunos requisitos que cumplir como no llevar tatuajes, automutilaciones, piercings, etc., en lugares visibles con cualquier modalidad de uniforme no especial de las Fuerzas Armadas.

Seguro que alguna vez lo has pensado. Entrar en el ejército es una magnífica opción para optar a un puesto de trabajo digno y seguro. Desde luego no es fácil, pero tampoco es posible… y casi nunca es tarde y por eso hoy queremos informarte  de la publicación en el BOE nº 66 de fecha 18 de marzo de 2017, de la Convocatoria para acceso a Militar de Tropa y Marinería. Para el segundo ciclo de la convocatoria se ofertan dos mil quinientas (2.500) plazas, distribuidas entre el Ejército de Tierra (1.675), la Armada (450) y el Ejército del Aire (375). De las plazas ofertadas, 60 son para unidades de Córdoba. Del total de estas plazas, los extranjeros (de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido) podrán optar en concurrencia con los españoles a una (1) de ellas.
¿Cuáles son los requisitos físicos para presentarme a la selección?
Tanto si eres hombre, como si eres mujer, debes medir, como mínimo, 1,55 m y, como máximo 2,03. En cuanto al peso, debes fijarte en tu índice de masa corporal (ICM), que debe estar entre 29 y 18. ¿Cómo se calcula? Divide tu peso en kilos entre tu altura en metros al cuadrado. Por ejemplo, si mides 1,78 y pesas 63 k, tu IMC será 63/(1,78×1,78) = 19,9. Es decir, podrías entrar. En ocasiones, podrán aceptarse a candidatos con un ICM superior a 29 si, objetiva y claramente, se aprecia que se debe a un desarrollo muscular marcado y no a un aumento de la grasa corporal.

¿Se pueden llevar tatuajes visibles?

No podrás llevar tatuajes, automutilaciones, piercings, etc., en lugares que puedan ser visibles con cualquier modalidad de uniforme no especial de las Fuerzas Armadas. Además, lo lleves donde lo lleves, no podrá contener expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, a las Autoridades o las virtudes militares, así como aquellos que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las FAS, que sean obscenos o que inciten a cualquier tipo de discriminación por el motivo que sea.
Puedes encontrar toda la información en el Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Córdoba (Plaza de Ramón y Cajal, s/n) o a través de la página web del Ministerio de Defensa (www.reclutamiento.defensa.gob.es).
El plazo de solicitud de citas se inicia el día 04 de septiembre y finaliza el día 25 de septiembre.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here