Córdoba lidera en España y Andalucía el aumento del paro


Desde luego no es un récord del que sentirse orgulloso. En ningún sitio ha subido tanto el paro como aquí en el mes de Agosto, en concreto un 3,28% lo que sitúa las cifras en 78.128 parados

Es una pena pero si en algo hay que destacar hoy a Córdoba con respecto al empleo es en el récord absoluto por la cola. El mes de Agosto se ha cerrado con  casi 2500 parados más (2482 para ser exactos) según datos publicados por el Ministerio. Tanto si miramos al resto de España como si nos comparamos con las otras provincias andaluzas, en ningún sitio ha subido tanto como en Córdoba. En Andalucía y en España ha subido algo ya que Agosto no es buen mes porque la estacionalidad lleva a que muchos contratos se hagan para la temporada de verano y finalicen justo coincidiendo con esta fecha pero ha subido menos: en Andalucía un 2,1% y en España un 1,39%. A 1 de septiembre, son 78128 personas las inscritas en las oficinas de empleo en nuestra provincia.
En Córdoba, lo peor es que el desempleo ha aumentado principalmente a causa de la caída en la contratación del sector servicios, ¿está esto relacionado con el turismo?¿puede estar relacionado con la guerra de los veladores y los despidos que anunciaron los empresarios de hostelería? Son cosas sobre las que al menos habría que reflexionar. Por el contrario, el paro ha bajado en 174 personas en el sector de la agricultura y en 326 en la construcción.
El número de afiliados a la Seguridad Social también ha caído en un mes en un 1,3% lo que ha supuesto perder 3.678 afiliados en la provincia de Córdoba. En total, en la provincia hay 280.292 personas dadas de alta.
 
 

1 Comentario

  1. Y estos iluminados que pueblan el ayuntamiento, intentando cargarse a una de las pocas industrias que quedan en nuestra capital. Esta izquierda que tanto daño hace a la economía, va a conseguir enterrar a Córdoba por completo. La actividad industrial en nuestra ciudad es prácticamente nula y ninguna administración se preocupa porque Córdoba salga del hoyo en el que se encuentra. Les digo a todos los cordobeses, que son muy culpables de esta eterna situación, por mantener estos políticos ineptos, por desidia y por conformismo. A los políticos les digo que si tienen algo de vergüenza, dejen paso a otros, porque acaban con nuestra ciudad por el único afán de seguir a sus partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here