Ambrosio: "No estoy contenta con los resultados tan negativos del desempleo"


La alcaldesa de Córdoba anima a ser más "ambiciosos" en la actividad económica y a no "conformarse" con lo que ya hay en la ciudad y en la provincia

Tras conocerse hoy que Córdoba lidera en España y Andalucía el aumento del desempleo, ya que el mes de Agosto se ha cerrado con casi 2500 parados más, según datos publicados por el Ministerio, la alcaldesa de Córdoba ha manifestado que “no hay un sólo culpable ni un sólo responsable” con respecto a estas cifras y ha vuelto a incidir, una vez más, en que “ni tiramos los cohetes cuando los datos acompañan, ni dejamos la responsabilidad cuando éstos son negativos”.

La alcaldesa de Córdoba en una visita al Parque Rabanales 21.

A la pregunta de qué diferencia a Córdoba del resto de provincias españolas para ser el sitio en el que más ha subido el paro en el pasado mes, -un 3,28%, lo que sitúa las cifras en 78.128 parados- Isabel Ambrosio ha respondido que “hay que seguir trabajando de modo transversal para generar empleo y las administraciones también pueden aportar a través de proyectos puntuales”.
Pero sobre todo, la regidora ha destacado la necesidad de hacer un seguimiento muy de cerca a la actividad económica y conocer así las oportunidades tanto para la generación de empleo como para su estabilización. Así, ha aprovechado para poner de ejemplo su visita de hoy al Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21.
En este sentido, Ambrosio ha destacado que “no podemos conformarnos con lo que tenemos ni en la ciudad ni en la provincia”, aludiendo a ser más “ambiciosos”. “Se tiene que generar empleo desde la actividad económica y el sector empresarial, pero también con el impulso de las administraciones”, ha continuado.
Además, la alcaldesa ha hecho especial hincapié en que “los resultados no se van a conseguir de un día para otro”, a lo que ha añadido “no estoy contenta con los resultados tan negativos de hoy”. Aún ante la posibilidad de que en el próximo mes mejoren los datos en cuanto a desempleo, Ambrosio se ha mostrado prudente. “No voy a estar en una actitud optimista, hay que seguir trabajando y cada uno desde su ámbito tiene que asumir su responsabilidad en el apoyo a una prioridad como es la generación de empleo”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here