Córdoba también "gana" en pérdida de autónomos


El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA) ha lamentado que la pérdida de autónomos en Córdoba sea superior a la media andaluza y nacional

Rafael Amor, a la izquierda, junto a Lorenzo Amor, representantes ambos de ATA en Andalucía y España. / Foto: LVC

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha comparecido esta mañana en Córdoba junto al presidente de ATA en Andalucía, Rafael Amor,  para valorar los últimos datos sobre desempleo. Así, ha lamentado que tras un periodo de crecimiento importante a nivel interanual en los últimos meses los resultados del mes de agosto no hayan sido buenos. De ahí, que Lorenzo Amor considere de vital importancia la entrada en vigor de Ley del Autónomo que incluye distintas reformas y mejoras para el sector.
Con respecto a Córdoba, Amor ha señalado que en cuanto a la afiliación los datos son “malos” y ha destacado que la pérdida de autónomos en Córdoba es superior a la media andaluza y nacional, concretamente ha resultado ser de un 0,7% en el pasado mes. “Córdoba en agosto se apaga y se cierran muchas empresas temporalmente porque no tiene la misma actividad que tienen otras provincias como Málaga o Cádiz que son más turísticas, por lo que pienso que se trata de una cuestión más temporal”, ha añadido el presidente de ATA.

Rafael Amor y Lorenzo Amor en la sede de ATA en Córdoba / Foto: Narci Ruiz

En cuanto a Andalucía
Lorenzo Amor ha lamentado que “se hayan perdido cada día más de 100 autónomos” en la comunidad andaluza y ha añadido, además, varios datos llamativos. “Lo más positivo es que a pesar de ser agosto la afiliación indefinida ha crecido un 3,12 por ciento”. También ha valorado positivamente que se hayan creado más de 609.000 empleos en el último año; “eso significa que vamos por el buen camino”. En cuanto al dato negativo, ha destacado el hecho de que, por primera vez en 45 meses, “son malos los datos desestacionalizados”.
Por su parte, Rafael Amor ha manifestado que estos datos vienen a ser “un toque de atención” y que es necesario que todos los agentes implicados en la generación de empleo “remen en la misma dirección”. “Nos resulta especialmente llamativo que la señora Díaz hable hoy sobre las inversiones nacionales en Andalucía cuando en nuestra comunidad tenemos 34,7 millones de euros presupuestados para el ejercicio 2017 que todavía no se han puesto en marcha y una línea de ayudas para 2016 que aún no se han resuelto”, recordando Amor que “faltan 3 meses para finalizar el año”.

2 Comentarios

  1. EL ACOSO Y DERRIBO DEL AYUNTAMIENTO DE CORDOBA. Acabamos de recibir visita de policía local con planos para terraza. De coña como podéis imaginaros… incluso estando en zona privada nos reducen a 14 mesas con dos sillas, no incluye elementos como maceteros ni césped, mesas altas o bajas (sillones…) deben venir de buenas xq no han querido actuar… lo que significa que debemos tener más miedo que un sordo cruzando la vía del tren, y reducir la productividad de la terraza(principal atractivo en esta ciudad a menos de la mitad…
    Lo que me lleva a pensar que aún puedo considerarme afortunado sabiendo que algunos de Uds. están peor aún… no es ningún consuelo.
    Como podemos mejorar nuestra situación?
    En que documento oficial de recogen las cláusulas?
    Como podría la Gerencia de Urbanismo servirnos a nosotros?
    Donde podemos comprar pasamontañas baratitos?

  2. No hay dialogo, ni entendimiento por parte del tripartito en general por la Sr. Ambrosio que es La señora alcaldesa de córdoba.Prefiere que la ciudad siga siendo la segunda
    con mas paro de ESPAÑA.Por que entre ellos no se entienden, y como siempre y para desgracia del pueblo siempre paga el mismo .Va a pasar a la historia de córdoba como la peor corporación de la historia.Y todavía los hosteleros no a movido fichas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here