El Sagrado Corazón de las Ermitas, la luz de Córdoba


Sagrado Corazón de Jesús con la nueva iluminación./Foto:LVC

La Asociación Amigos de las Ermitas de Córdoba y el Apostolado de la Oración Diocesano han convocado hoy  a todos los fieles y a los vecinos de Córdoba a la misa celebrada en el monumento al Sagrado Corazón de Jesús ubicado en Las Ermitas, un lugar según palabras del Obispo de Córdoba “Santo y Santificado por la presencia de los ermitaños y de una congregacion religiosa”.
Los convocados no han fallado. Cientos de cordobeses se han desplazado a este maravilloso lugar para asistir a la misa presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández y también para conocer de primera mano y contemplar la nueva iluminación que estrena el Sagrado Corazón de Jesús con la que se pretende potenciar su imagen y que brille más aún y mejor e ilumine a Córdoba y a los cordobeses y vele por ellos.
En esta línea, esta  imagen, debe recordarnos “por si se nos olvida” ha destacado en su homilía el Obispo, que “el corazon de Jesús no duerme y vigila nuestra vida cotidiana, estudios, trabajo, familias… todo lo que somos y lo que nos importa, Él lo cuida”. Esta imagen debe ser como “una chispa en nuestro corazón y un recordatorio de que hay un Corazón que nos quiere y que no se cansa de querernos”, ha añadido.
Demetrio Fernández ha pedido a los presentes, “seglares con una tradición de devoción muy arraigada al Sagrado Corazón, que echen leña al fuego para que cada día crezca ese amor al corazon de Cristo, sobre todo entre los mas jóvenes, porque es un amor que no pasa de moda y debe ser cultivado por todos”.
Con esta misa, ha quedado inaugurado formalmente el renovado sistema de iluminación del monumento al Sagrado Corazón de Jesús de las Ermitas de Córdoba, realizado por el técnico Alfonso Molleja, a través de la empresa cordobesa ETIP Proyectos Industriales SL y financiado en su totalidad por el Obispado de Córdoba con el fin de potenciar la imagen del monumento sobre la ciudad.
Entre los asistentes ningún representante del gobierno municipal ni tampoco de la Junta de Andalucía. No han querido perderse este acto, el subdelegado del Gobierno de España, el Comisario Jefe y el portavoz popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido.
Autoridades asistentes al acto de hoy en las Ermitas./Foto:LVC

El proyecto, que se ha realizado durante el mes de agosto y en el que se ha venido trabajando desde marzo, ha consistido no sólo en la sustitución de las cuatro luminarias ya existentes instaladas sobre dos columnas metálicas de 3,5 metros de altura y proyectadas directamente sobre el monumento por otras de tipo led de mayor potencia y más eficientes. Además, se incorporan cuatro luminarias adicionales para proyectar la imagen del Sagrado Corazón en 360 grados. Asimismo, las nuevas lámparas cambiarán de color y que casi siempre será blanca, sigo de pureza e inocencia.
Este proyecto reducirá el consumo energético más de un 80% cada hora que se encuentre iluminado el recinto, lo que permitirá tenerlo abierto más tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here