El PP califica de "decepcionante" la presentación del inicio de curso de Ambrosio


José María Bellido ha acusado a la alcaldesa de Córdoba de retrasar "conscientemente" los proyectos de la ciudad

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha valorado la “decepcionante” presentación que hizo ayer la alcaldesa, Isabel Ambrosio, del inicio de curso municipal “porque no aporta nada nuevo y es un gobierno de resaca de proyectos anteriores en el que tampoco anuncia ninguna novedad”, ha manifestado.
Bellido ha continuado asegurando que el gobierno municipal sigue viviendo de la herencia del Partido Popular. “Todo indica que conscientemente se están retrasando proyectos que podían llevar concluidos un año o dos para que ahora parezca que hay más brillo del que realmente hay”. El portavoz popular ha añadido que son “pocos retos políticos” los que se ha propuesto la alcaldesa en lo que falta de mandato por lo que “poco pueden aportar la ciudad”, ha subrayado.

El portavoz popular, José María Bellido / Foto: Narci Ruiz

Con respecto a los dos temas en los que ayer se centró la alcaldesa, el Metrotrén y la Ronda del Marrubial, el portavoz popular ha dicho que Ambrosio “vuelve a demostrar que le importa menos sacar proyectos adelante y bastante más querer apuntarse tantos que directamente no son suyos”, ya que según el popular no hay novedad alguna en cuanto a estos asuntos y “vienen a ser refritos de lo ya dicho en el debate sobre el estado de la ciudad del 2014”.
Además, Bellido ha hecho especial hincapié en comparar los dos años y tres meses que ha necesitado la regidora para sacar el pliego de contratación del cercanías y “en la exigencia a Renfe ahora de que haga un imposible y que en quince días los trenes estén operando”. Por este motivo, el portavoz popular ha querido dejar claro que Renfe necesita un tiempo estimado de tres meses para las contrataciones y formación de su personal,así como para establecer los protocolos de seguridad en el tramo entre Alcolea y Villarrubia, apelando al sentido común.
Por otra parte, el popular ha destacado que el Gobierno de Rajoy ha mostrado su disposición absoluta para la declaración del servicio de cercanías de Córdoba como servicio público. Por ello, Bellido ha vuelto a pedir que se convoque a la junta de portavoces para que se informe de este proyecto y de los contactos mantenidos con el Ministerio de Fomento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here