Ciudadanos cree que lo que mueve al cogobierno es "perjudicar a Cosmos"


Según su portavoz David Dorado, "el documento de valoración de impacto en la salud que se pretende aprobar está hecho de mala manera y con prisas”

 
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba ha asegurado que “desde el Cogobierno Local se está innovando el PGOU para perjudicar a Cosmos”, tal y como ha afirmado su portavoz municipal, David Dorado. “El único objetivo que persiguen PSOE-IU y Ganemos es impedir que Cosmos valorice residuos”, ha resaltado Dorado.
En este sentido, el representante municipal de Cs ha recordado que “aprobaron inicialmente dicha innovación el 29 de diciembre de 2016” y ha explicado que “ahora pretenden aprobarla provisionalmente para lo que se requiere previamente un informe preceptivo de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía sobre un Documento de Valoración del Impacto en la Salud”. Asimismo, Dorado ha resaltado que “todo esto es una maniobra más del Cogobierno contra una empresa que está creando empleo en nuestra ciudad desde hace muchos años”.

David Dorado
El portavoz de Ciudadanos, David Dorado. /Foto: LVC

En relación al último documento presentado, el portavoz de la formación naranja ha manifestado que “el documento de valoración de impacto en la salud que se pretende aprobar, como todo lo que hace en este Gobierno Local, está hecho de mala manera y con prisas”, ya que “según parece se debería haber informado antes de la aprobación inicial de la Innovación y no con la aprobación provisional. Por lo que creemos que el procedimiento podría ser inválido”, ha anunciado Dorado. En cuanto al contenido del documento cabe resaltar que “es absolutamente genérico y que, muy lejos de aportar datos actualizados y rigurosos, se limita a afirmar que la valorización de residuos sólidos urbanos no peligrosos produce mayores emisiones perjudiciales para la salud. Para afirmar esto se basan en mediciones de 2014, cuando aún Cosmos no valorizaba”.
Desde Ciudadanos exigimos al Equipo de Gobierno que “para aportar datos reales se solicite a la Consejería de Medio Ambiente los datos que registra a tiempo real, y así saber si lo que afirman en el informe es cierto”.
Por último, Dorado ha lamentado que “el Gobierno Municipal se dedique a modificar el PGOU, incluso puede que hasta saltándose trámites, para provocar el cierre de empresas generadoras de puestos de trabajo y no haga nada para facilitar la implantación de empresas, invitando y atrayendo a inversores y habilitando el suelo industrial”.

1 Comentario

  1. Todo el afán de la izquierda es acabar con las pocas empresas que hay en Córdoba. Es el eterno interés de los gobiernos de izquierda, el poder para la administración que es la que sustenta al pueblo y la que le saca las entrañas al que paga los impuestos, para seguir manteniendo al poder que sigue explotando al que paga. La rueda que no para…………

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here