El Ayuntamiento culpa a la Agrupación de no haber incluido antes la procesión


La concejal Carmen González destaca que los actos de la entidad que representa a las hermandades no se incluyeron antes porque "la comunicación oficial no se recibió en tiempo y forma"

Carmen González. Superávit
Carmen González. /Foto: LVC

La delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha presentado el programa actos de la Velá de la Fuensanta, acompañada por el pregonero de la misma, el profesor y escritor, Antonio Manuel Rodríguez Ramos; la coordinadora local del Consejo de la Juventud de Córdoba, Irene Pavón; y Rubén Flores, miembro del Consejo de la Juventud. Un acto que ha servido para que la edil socialista dé sus explicaciones sobre los motivos que sí han llevado este año a incluir la procesión de la Virgen de la Fuensanta.

González ha comenzado poniendo de relieve que la Velá es un espacio de “reivindicación vecinal” y ha justificado que este año se dedique a la vivienda. De hecho, ha explicado que ese ha sido uno de los motivos por los que se ha escogido al pregonero.

Otro de los aspectos que ha puesto de relieve ha sido la inclusión de los actos de la Agrupación de Cofradías en el programa. En este sentido ha destacado que se reunieron con ellos , a principios de verano, concretamente en el despacho del Palacio de Orive. Una especificación de relevancia, ya que la edil socialista ha puesto como excusa que, “si los actos no se incluyeron en años anteriores fue porque no hubo comunicación por parte de la Agrupación”. Y es que, pese a reconocer que los responsables municipales competentes mantienen reuniones a lo largo de todo el año con los cofrades, hasta la fecha “no se había solicitado en tiempo y forma”.

Velá joven
Agrupación
Antonio Manuel Rodríguez Ramos./Foto: LVC
La edil ha desgranado, además, el programa de actos, subrayando que cuenta con medio centenar de actos y un presupuesto que supera 17.00 euros. Una cantidad que ha destacado Flores en su intervención. Ya que, según ha manifestado que han “tenido que recortar gastos porque hay menos presupuesto y se ha ampliado un día más”. Por ello, el miembro del Consejo de Juventud se ha felicitado por conseguir hacer viable este reajuste que, en buena medida, se ha alcanzado gracias al sistema democrático y activista de los diferentes colectivos que integran el Consejo. Mientras que la coordinadora ha desgranado el programa de la Velá joven, del que ha resaltado que tiene tres bloques temáticos, uno por día.
Finalmente, el pregonero no ha querido entrar en profundidades y sólo ha desvelado que en su obra habrá un espacio para reivindicar, entre otros aspectos, la alegría del que “fue mi barrio cuando vivía en Córdoba”. Y ha asegurado que su objetivo es integrar todos los ámbitos, independientemente de la vertiente ideológica que se tenga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here