Ambrosio: "Seguimos siendo la judería mayor de toda Europa"


La programación de la ciudad de Córdoba para la Jornada Europea de la Cultura Judía contempla varias actividades que tendrán lugar este fin de semana

La casa de Sefarad ha acogido esta mañana la presentación del programa de actividades de la XVIII Jornada Europea de la Cultura Judía, a cargo del director de este casa museo y jefe de los archivos del Parlamento Andaluz, Sebastián de la Obra, y de la alcadesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.
Ambrosio ha manifestado que la participación de la ciudad de Córdoba en esta cita “tiene que ver no sólo con su condición de ciudad sede institucional de la Red de Juderías, sino también con ese compromiso de no abandonar y volver a colocar la huella judía que esta ciudad ha tenido durante mucho tiempo en la Asociación Europea para la Preservación del Patrimonio Judío”.

Sebastián de la Obra e Isabel Ambrosio / Foto: Narci Ruiz

“Me produce especial emoción poderme dirigir a ustedes desde esta casa de la memoria que nace en Córdoba para rescatar del olvido ese legado judío que tanto ha engrandecido a esta ciudad para que forme parte de nuestra memoría viva”, ha destacado la regidora, quién, además, ha recordado a los allí presentes que “seguimos siendo la judería mayor de toda Europa, por lo que teníamos que desarrollar un amplio programa de actividades”.
La programación de esta jornada contempla un concierto de Mara Aranda titulado “Diáspora: Serafad en el corazón de Marruecos”, que tendrá lugar mañana sábado a las 21.00 horas en el Antiguo Convento de Santa Clara con entrada libre hasta completar aforo. Ya el domingo, los interesados en conocer más sobre la cultura judía podrán hacerlo a través de la jornada de puertas abiertas que se desarrollará en la Torre de la Calahorra de 10:00 a 14:00 h, en el Museo Arqueológico de 9.00 a 15:00 h y en la Sinagoga de 9.00 a 15:00 h.
Además, el mismo domingo también hay programada una visita guiada a la Córdoba Judía que saldrá desde la Puerta de Almodóvar a las 10.00 h. Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse a través del correo electrónico: sefarad@cordoba.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here