El Marrubial tendrá finalmente cuatro carriles


La alcaldesa anuncia también el próximo contrato para el Cercanías así como la finalización de la obra del Centro de Convenciones

Después de años de incertidumbre sobre el aspecto final que tendrá la Ronda del Marrubial, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha señalado hoy que en la segunda fase de las actuaciones de la Junta en esta avenida contempla cuatro carriles, dos es cada sentido, y con un carril de transporte público en cada uno de los sentidos.

Isabel Ambrosio alcaldesa
Isabel Ambrosio. /Foto: JC

De este modo se cierra una polémica que desde antiguo ha enfrentado a los vecinos con las administraciones competentes. Aunque la vía es titularidad de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento se comprometió a colaborar en la redacción del proyecto.
Ambrosio ha señalado también que hoy se ha reunido en Sevilla la mesa de contratación de la Consejería de Fomento para adjudicar la primera de estas fases, consistente en la construcción de un carril bici, por lo que espera que el contrato esté firmado a finales de septiembre o principios de octubre, lo que hará que los trabajos comiencen en próximas fechas. La alcaldesa ha señalado que la siguiente fase quedará adjudicada “en lo que queda de año”, lo que da cumplimiento a la petición de los vecinos, que se negaban que el arreglo de la avenida no se hiciera del tirón.
Por otra parte, la regidora ha anunciado que la Junta de Gobierno abordará en su reunión del 7 de septiembre el pliego y el modelo de contrato con el que se abordará con Renfe la prestación del servicio de Cercanías. Ambrosio espera que esto “sea una realidad lo antes posible” y ha afirmado que en este asunto el Ayuntamiento “está al día en las tareas para sacar el procedimiento administrativo”.
Por último, y entre otras cuestiones, la alcaldesa se ha referido al Centro de Convenciones. Sobre este asunto se está a la espera de que el Consejo Consultivo de Andalucía emita un informe que permitirá desbloquear la situación de paralización en que se encuentra. Una vez se cuente con este documento se procederá a la licitación de lo que resta de obra, por lo que espera que “si todo va bien, “a finales de 2018 la ciudad pueda contar con una obra finalizada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here