La "preocupación" de Ganemos por los "incumplimientos" del cogobierno


La formación verde ve cómo pasa el tiempo y no se trabaja en unos compromisos que difícilmente podrán cumplirse en este mandato

El portavoz de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, no se anduvo por las ramas. Su primera frase en la rueda de prensa de hoy ha sido: “Estamos muy preocupados por el grave incumplimiento de acuerdos en materia de Turismo y Urbanismo”. Con posterioridad, tanto él como la concejal Victoria López han detallado estos “incumplimientos” que, en su opinión, si no se ponen en marcha de forma inmediata difícilmente van a estar cumplidos a final del mandato, para lo que queda menos de dos años.

Rafael Blázquez y Victoria López. incumplimientos
Rafael Blázquez y Victoria López. /Foto. JC

Blázquez ha señalado como asuntos prioritarios en materia de Urbanismo la revisión tanto del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como del Plan Especial de Protección del Casco Histórico, materias ambas que formaron parte de las 51 medidas del pacto de gobernabilidad y que con posterioridad fueron ratificadas en el Pleno a través de una moción firmada por PSOE, IU y Ganemos. Este concejal ha señalado que el PGOU se redactó y aprobó en plena expansión urbanística, algo que con el paso del tiempo ha cambiado sustancialmente, por lo que hay que reconsiderar algunas de las medidas que se introdujeron en este documento. En su opinión, “no hacer nada a estas alturas garantiza que no se va a cumplir”.
Por su parte, Victoria López ha destacado que “uno de los grandes debates en España este verano ha sido el del turismo”, a lo que se suma la preocupación de este grupo por “el cuidado del patrimonio y que la ciudad sea vivible”. Para ello, ha recordado que encargó un informe sobre esta materia a un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba y cuyos resultados coinciden plenamente con los postulados de este formación política en la materia, por lo que ha pedido al gobierno municipal “que hagan algo”.
Los concejales de Ganemos han mostrado también su preocupación por otro de esos “incumplimientos”, como es el hecho de que no se haya constituido aún el órgano vecinal, que bajo el argumento de opinar sobre las actividades que se realizan en el casco histórico, pretende modificar el trazado de la carrera oficial de la Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here