Cientos de cordobeses afectados por una avería masiva de Movistar


La caída masiva de servidores afectó a toda España y, aunque en menor medida, sin ser una avería de un servidor de Córdoba, dejó incomunicados durante casi 12 horas a muchos usuarios en nuestra ciudad

Los usuarios de Movistar en España no tuvieron ayer su mejor día. Desde aproximadamente las 9 de la mañana y durante unas doce horas, sufrieron un corte en sus redes móviles, o lo que es lo mismo se quedaron incomunicados, sin internet y sin llamadas. Los problemas enseguida fueron confirmados desde la compañía que por toda información, trasladaban que “su línea está afectada por una avería masiva porque el servidor dónde esta ubicada se ha caído y se ven afectados miles de usuarios” y nada más, imposible saber cuándo se restablecería.

IMG 5823
Zonas afectadas por la caída masiva de servidores. Algunos usuarios en Córdoba se vieron perjudicados por la caída del servidor de Sevilla./Foto: LVC

La web downdetector.es nos da información en tiempo real del estado de nuestras líneas y de las posibles averías de las compañías telefónicas, no está mal tenerla a mano para descatar a priori que el problema sea de nuestra sim o de nuestro terminal y poder ahorrarnos molestias innecesarias. Ayer, muchos usuarios fueron a establecimientos Movistar sin saber qué pasaba pensando que el problema pudiera ser suyo.
En principio anoche a última hora quedo subsanado el problema y hoy la compañía opera sin problemas.
¿Cómo reclamar a Movistar?
Los usuarios tienen derecho a presentar una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de su compañía telefónica en caso de averías y cortes del servicio telefónico o de Internet, y a exigir además una indemnización por dicho corte proporcional al tiempo de corta. Cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here