Vivimos en la antesala de una gran sequía


Zurera subraya que "se está viviendo un cambio climático, aunque algunos no lo entienden", motivo por el que "desde la Junta trabajamos en la prevención y concienciación de lo que pueda venir"

El delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, ha realizado unas declaraciones en las que explica que hay “una preocupación” por la situación actual climatológica al encontrarnos “en la antesala de la sequía”, porque “van cuatro o cinco años donde la pluviometría anual es menor de lo que debe y hay problemas en el norte de la provincia con la ganadería, porque los acuíferos llegan a menos capacidad”.

El agua acumulada para regadío y ganado desciende día a día./Foto:LVC

Y es que, ha agregado, “se viven algunas situaciones no normales”, especialmente en los últimos dos años, “con otoños donde llueve poco; los inviernos hace menos frío –que es necesario y preciso–; en las primaveras llueve lo justo para los cultivos, y en los veranos las cifras marcan récord en la provincia, al vivir con más de 40 grados muchos días”, de manera que es “una situación preocupante”, ha advertido.
Embalses bajo mínimos 
Los embalses de la provincia de Córdoba están hoy en su nivel más bajo desde el año 2009 y 17 puntos más vacíos que hace un año.
Ante ello, Zurera ha subrayado que “se está viviendo un cambio climático, aunque algunos no lo entienden”, motivo por el que “desde la Junta se trabaja en la línea de prevención y concienciación de lo que pueda venir”.
 

1 Comentario

  1. Pues a trabajar, en lugar de tanto bla,bla bla. Los puestos que ocupáis son para aportar soluciones, no para pasarse los días augurando el fin del mundo. En asuntos de agua tiene la Junta mucho que que callar, así que meno hablar y mas resolver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here