El PP critica la ausencia de plan energético


Laura Ruiz señala que el actual gobierno municipal sólo han invertido hasta el momento el 16,6 por ciento de lo que tenía previsto hacer el PP con su plan

La concejal del PP Laura Ruiz ha criticado que “después de dos años y pico de gobierno Córdoba está sin plan de eficiencia energética”, ya que a día de hoy se desconocen las medidas concretas a aplicar, el presupuesto y la inversión, el plazo y el ahorro que supondrá.

Laura Ruiz. plan
Laura Ruiz. /Foto. JC

En su opinión, el plan que inició el anterior gobierno del PP “ya tendría todas sus medidas aplicadas, con una inversión de 24 millones de euros en 35.000 luminarias, actuaciones en 50 edificios y diez instalaciones fotovoltaicas”. Además, ha recordado que también conllevaba la actuación en la iluminación ornamental en entornos monumentales, algo que ahora “está abandonado”.
De las actuaciones realizadas por el actual gobierno local, Laura Ruiz ha señalado que “sólo se han renovado 273 luminarias en 2015 y unas 900 en 2016, a lo que hay que sumar el anuncio de la sustitución en dos distritos y el energía fotovoltaica en tres edificios municipales”, por lo que se ha preguntado “si esto es un plan de eficiencia energética”.
La concejal del PP ha señalado que Córdoba “es una gran ciudad” y que necesita de “un proyecto ambicioso”, como el que comenzó a desarrollar el anterior equipo municipal, frente al actual, “mediocre, compuesto de parches y retales”. Además, ha informado de que “ni ellos saben el tanto por ciento de lo ejecutado, porque no saben qué va a hacer porque no se han anunciado las medidas”.
En su opinión, lo único que se conoce son “los cuatro millones de los fondos Jessica para la sustitución de luminarias” y que de lo se ha ejecutado hasta ahora ha sido en base a externalizaciones o privatizaciones.
Como conclusión Laura Ruiz ha señalado que lo realizado por el actual gobierno municipal en esta materia supone sólo el 16,6 por ciento de lo que tenía previsto realizar el PP en el mismo periodo de tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here