El PP de Benamejí quiere más actividad deportiva en el río Genil


Consideran que seguir apostando por el rafting, incrementar los usos deportivos y posicionarse en el turismo de caravanas "de calidad" será motor de empleo y riqueza

El Partido Popular de Benamejí ha reclamado al gobierno local del Ayuntamiento de esta localidad que impulse como destino turístico el uso deportivo del río Genil a su paso por el municipio.
Éste dato ha trascendido tras un encuentro del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Benamejí con los empresarios que tienen actividad en el tramo del río Genil de esta localidad. En la reunión también ha participado la portavoz del Turismo del PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón.

Reunión empresarios de ocio y deportes en el río Genil con miembros del PP./Foto:LVC

Para el portavoz popular en Benamejí, José María Lara, “la creación de empleo en Benamejí es una prioridad y, por ello, esperamos un mayor compromiso de las administraciones para que junto a los empresarios del sector se posibilite que el río Genil a su paso por nuestro término municipal sea un verdadero motor de desarrollo para el pueblo y su entorno en un futuro muy cercano”.
Rosario Alarcón por su parte, ha reconocido “el enorme potencial turístico de esta localidad cordobesa que se ha erigido como el lugar preferido por los amantes de los deportes náuticos en Andalucía”. “Tenemos datos que confirman que Benamejí es el emplazamiento que más ha incrementado la asistencia de personas que practican rafting, se ha triplicado el número de empresas que ofrecen servicios deportivos y de actividades de ocio en el río Genil en los últimos 6 años”, explica Alarcón, que sobre este asunto, comparecerá en el Parlamento Andaluz.
Jovenes practicando rafting en el río Genil./Foto:LVC

“Queremos que el gobierno de Susana Díaz sea consciente que Benamejí es ahora epicentro de la práctica de rafting y otras actividades náuticas de interior y, al mismo tiempo, que se implique en la mejora de las infraestructuras que estos deportes necesitan”, dice la diputada popular.
Así, desde el PP ya trabajan para plantear propuestas de mejora de las infraestructuras próximas al río y dotarlo de mayor atractivo turístico. “Una buena opción es fomentar el turismo de autocaravanas en Benamejí, lo que atraerá a turistas al municipio y provocará un aumento del tiempo que disfrutan los visitantes del conjunto de la localidad”, afirma Lara y continúa, “vamos a proponer en el próximo Pleno mediante una moción que se estudie destinar una zona del pueblo debidamente acondicionada para el uso de las autocaravanas, asunyo sobre el que los populares ya mantienen conversaciones con el presidente de la Asociación Andaluza de Autocaravanas-ASANDAC”.
Para los populares de Benemejí la práctica del rafting y otros deportes en el río “debe ser una locomotora para aumentar las ventas en establecimientos locales y el incremento del gasto medio de quien llega a Benamejí a disfrutar del río”. “Hemos de conseguir entre todos que crezca la valoración de Benamejí como destino de turismo activo e interior”, concluye José Mª Lara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here