El PP critica que "ni una" de las obras en los barrios "ha entrado en carga"


El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, denuncia que otro año más no haya habido Plan Asfalto y que el último que hubo "lo hizo el PP"

El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, ha criticado que a punto de terminar el mes de agosto, después de que se licitarán a primeros de mes 16 obras en los barrios, “ni una ha entrado en carga”. Este concejal ha señalado que después de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la licitación de estos trabajos se anunció desde el gobierno municipal que estarían en marcha este mismo mes.

Salvador Fuentes. obras
Salvador Fuentes. /Foto. JC

Es su opinión, este hecho es una demostración de “la parálisis, del cerrado por vacaciones del gobierno, ya que ponen plazos que se incumplen sistemáticamente”, en relación a los retrasos que acumulan estas actuaciones municipales en los barrios de la capital y en los que este año se tiene prevista una inversión de 3,1 millones de euros en un total de 25 obras.
También ha denunciado Salvador Fuentes el hecho de que el cogobierno municipal haya dejado pasar el verano sin la realización de un nuevo Plan Asfalto. “El último que se conoce lo hizo el PP”, ha señalado en relación a que el plan de 2016, que no se materializó, se tenía previsto desarrollar este año. Sobre este aspecto, el concejal ha señalado que éste es un trabajo fundamental para el mantenimiento de la capa de rodadura en las arterias de la ciudad.
La puesta en marcha del plan de obras en los barrios nació con polémica, ya que la Intervención Municipal de Fondos puso reparos a 16 de los 25 proyectos debido a que se pretendían aprobar antes de que el Consistorio firmara el correspondiente convenio con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que dotaba de fondos esta actuación. Finalmente, se levantó el reparo en el Pleno extraordinario celebrado el pasado 31 de julio para este fin con los votos del cogobierno municipal y de Ganemos. Los proyectos oscilan entre los 75.684 euros del arreglo en la calle Alcalde Pineda de las Infantas Castillejo, en la Huerta de la Reina, hasta los 361.455 euros de la calle Ciudad de Montilla, en el Sector Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here