Llegan las lluvias y el parking de Reina Sofía sigue igual


El Partido Popular recuerda que la Junta anunció en marzo el "adecentamiento" de un recinto "tercermundista y lleno de jaramagos"

El agua caída esta semana ha encendido las alarmas. La temporada de lluvia está al caer y el parking del Reina Sofía sigue igual, sin que se hubiese acometido las obras de “adecentamiento” que en marzo anunció la Junta de Andalucía, que hacen de este recinto un aparcamiento “tercermundista y lleno de jaramagos”.

Salvador Fuentes y Miguel Ángel Torrico en el parking del Reina Sofía.
Salvador Fuentes y Miguel Ángel Torrico en el parking del Reina Sofía. /Foto. JC

Por este motivo, el PP va a trasladar esta situación tanto al próximo Pleno del Ayuntamiento, como a alguna sesión plenaria del Parlamento andaluz parar reivindicar la mejora de una situación que cada día afecta a miles de usuarios de este centro hospitalario. El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha recordado el compromiso de la Junta en marzo, ante la plataforma que reivindica el parking público y la entonces gerente del Reina Sofía y actual consejera de Salud, Marina Álvarez. “No es admisible que sigamos de vacaciones en la Junta y en el Ayuntamiento y pedimos que la consejera explique si le va a meter mano”, ha señalado. Fuentes ha recordado que Facua ha recomendado a los usuarios que tengan un percance por culpa del mal estado del aparcamiento “que llamen a la Policía Local para que levante atestado”.
El parlamentario popular Miguel Ángel Torrico ha señalado que pedirán explicaciones a la consejera de Salud sobre el estado de este recinto después de que en marzo se prometiera una mejora a la espera de la construcción del parking definitivo.
Según los populares, el único proyecto de la Junta en el anterior mandato fue “el pelotazo” con este aparcamiento, ya que mediante su privatización se pretendía construir el anunciado hospital de la mujer y del niño, algo que se frenó tanto por la presión política como por la de una plataforma ciudadana que rechazaba de plano la excesiva tarifa de precios que se pretendía aplicar a quien era “usuario cautivo” del aparcamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here