La lluvia caída podría afectar al algodón y a la uva "pasera"


El Delegado de Agricultura espera que el año "sea normal en cuanto a la importancia del sector agroalimentario y ganadero, al tratarse de un sector estratégico".

En el campo esta claro que nunca llueve a  gusto de todos. Evaluando los efectos de las lluvias de ayer,  inmersos de lleno en la vendimia, en la uva y la pasera, el Delegado de Agricultura, Antonio Zurera, ha comentado que “el agua es necesaria para que bajen también las temperaturas, pero no beneficia a las paseras”, puesto que suponen “una serie de proyectos importantes con la variedad Pedro Ximénez en la campiña cordobesa” y en este caso “el agua le hace daño”, así como “al algodón”, ha apostillado el representante de la Junta.
Al respecto, ha destacado que “la lluvia la agradece la propia campiña cordobesa, por las encinas, los olivos, los naranjos y la ganadería”, aunque “hasta ahora lamentablemente está lloviendo poco, pero con las tormentas puede caer algo más”. Si bien, ha puntualizado que “no ha sido una cantidad excesiva de agua la que ha caído y no tiene que tener gran repercusión” para la uva.
Entretanto, el delegado de Agricultura ha informado de que se está “en el inicio del año agrícola” y espera que “sea normal en cuanto a la importancia del sector agroalimentario y ganadero, al tratarse de un sector estratégico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here