Las espectaculares inundaciones, trombas de agua y granizo en Córdoba


Córdoba
Granizada en Santa Eufemia./Foto: Iván Rubias

El mes de agosto se está despidiendo en la línea de un verano lleno de contrastes, para Córdoba y su provincia. Y es que si el pasado mes de julio llegó a hacer acto de aparición la lluvia, que sorprendía a propios y extraños, para poco después asistir al récord de temperatura máxima de la capital y Montoro; el tramo final de agosto ha dejado tormentas, inundaciones, trombas y granizo en buena parte de la provincia. Alcolea, Cabra, Nueva Carteya o Santa Eufemia han sido algunos de los municipios afectados por la gota fría que ha atravesado la geografía cordobesa, dejando tras de sí impactantes imágenes y vídeos que, a continuación, les reproducimos.
Alcolea
https://twitter.com/Miri_9414/status/902146577233563648
Fuertes tormentas y alguna granizada están siendo las protagonistas de la jornada “veraniega”. Una de ellas ha tenido lugar en la barriada de Alcolea y, como se puede apreciar en el vídeo, nadie diría que se trata de un día propio de esta época, en Córdoba y su provincia.
Cabra

Publicada por Meteocabra El Tiempo en Lunes, 28 de agosto de 2017

La mañana en la localidad de la Subbética ha dejado una fuerte tormenta que, tras la misma, ha aumentado de forma considerable el cauce del Arroyo Santa María. Tal y como puede apreciarse en el vídeo de Meteocabra (autores: A. Cano y F. Casas).

Publicada por Meteocabra El Tiempo en Lunes, 28 de agosto de 2017

Nueva Carteya


Ha sido de las localidades más castigadas de la provincia por las lluvias. La fuerza con la que han descargado las nubes en forma de tormenta ha provocado importantes inundaciones y ha obligado al corte de algunas vías de acceso al pueblo.
Santa Eufemia


La localidad del Valle de los Pedroches y situada más al norte de la provincia, tampoco se ha librado de los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología. De hecho, una espectacular granizada han dejado las impresionantes escenas que pueden ver en la reproducción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here