Así ha sido la granizada de Alcolea


Este barrio cordobés ha sido uno de los afectados por el radical cambio meteorológico de este lunes

El último lunes de agosto está dejando espectaculares imágenes de la lluvia en Córdoba y su la mayor parte de su provincia. Tras semanas de altas temperaturas, el cambio meteorológico ha sido espectacular este 28 de agosto. Fuertes tormentas y alguna granizada están siendo las protagonistas de la jornada “veraniega”. Una de ellas ha tenido lugar en la barriada de Alcolea y, como se puede apreciar en el siguiente vídeo, nadie diría que se trata de un día propio de esta época.
https://twitter.com/Miri_9414/status/902146577233563648
No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado sus previsiones de lluvia para esta semana. Si hace unso días parecía que las precipitaciones iban a extenderse hasta la jornada del jueves, ahora la previsión indica que no lloverá. Por lo que el agua solo la veremos hoy y a última hora de la tarde ya irá descendiendo la frecuencia de los chubascos.
Temperaturas agradables
Las temperaturas sí darán un respiro, que se prevé a largo plazo. De tal manera que, después de los días de intenso calor que se han venido sufriendo y sobre todo las noches con temperaturas tropicales, serán bastantes las jornadas en que las máximas serán suaves para esta época del año, según la predicción. Hoy será la jornada más fresca con una máxima de 28 grados y una mínima de 18. En el horizonte, al menos los próximos quince días, el pronóstico sitúa las temperaturas en el entorno de los 30 grados de máxima y mínimas entre 18 y 20. Todo un alivio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here