Valentía y unión hoy en #Barcelona


La Voz se suma desde este rincón de España a las muestras de solidaridad y cariño con las víctimas y el rechazo al terrorismo y agarra la pancarta valiente de S.M. el Rey y el Presidente del Gobierno

Cabecera de la manifestación con S.M. El Rey y el Presidente del Gobierno./Foto:LVC

A pesar de los pesares y de los intentos de muchos por desprestigiar y politizar la manifestación de hoy contra el terrorismo, en Barcelona hoy está España entera. Lamentablemente, como ya ha sucedido en otras ocasiones, un puñado de radicales a los que poco parece importarles el dolor ni la amenaza que se cierne sobre todos nosotros, ha intentado literalmente “reventarla” y asimilarla más a una protesta catalanista que a lo que de verdad es: la unión del pueblo español para acompañar a las víctimas del último ataque terrorista en el dolor.  Pero a pesar de ellos, hoy España ha dicho al IS que aquí no tenemos miedo, que no van a  alterar nuestras vidas ni a cambiar nuestra sociedad y que estamos unidos en la lucha antiterrorista.
Grupo de participantes en la manifestación./Foto:LVC

Por eso La Voz quiere también estar allí, sujetando esa pancarta junto al Rey y al presidente de TODOS los españoles, y también junto a los presidentes de todas las Comunidades Autónomas, incluida por supuesto Andalucía, que han querido estar allí para apoyar a los catalanes y acompañarlos en su dolor.
Hubiera sido cobarde para no ofender a unos pocos, dejar de estar nuestros mandatarios dónde tienen que estar, donde hoy sufre España. Gracias por tanto a ellos por saber estar, por ser valientes y coherentes. Hoy, muchos españoles nos sentimos orgullosos de ser lo que somos. Y a los de la pitada, decirles que más allá de su minuto de gloria, poco van a conseguir de un país fuerte y unido, cuyos responsables institucionales y políticos en lugar de buscar lo cómodo e ir a su interés propio, nos defienden y acompañan a todos por igual, seamos de donde seamos y vengamos de donde vengamos.

 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here