Córdoba pierde 3500 empleos públicos en 5 años


CCOO pide el desarrollo de medidas "para la mejora del crecimiento y del empleo para acabar con la incertidumbre e inestabilidad de cientos de trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública.

“El empleo en la Función Pública debe ser digno”, afirma  el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba que nos explica que “desde el año 2012 se han perdido en Córdoba un total de 3.490 empleos públicos en todos los niveles del sector público y, además, se ha recortado un 11% el salario de los empleados públicos, y los trabajadores y trabajadoras del sector público han perdido un 20% de poder adquisitivo”.
El sindicato apunta que “España tiene la menor inversión de Europa en materia de servicios públicos junto a Portugal, Irlanda y Grecia, donde sólo se invierte aproximadamente un 14% del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 17% de la media europea. Esta menor inversión, unida a la alta temporalidad, no ayuda a proporcionar la adecuada prestación de unos servicios públicos de calidad a los que tiene derecho la ciudadanía, puntualiza el representante sindical. Según CCOO, esta tasa de precariedad laboral afecta, especialmente, a los y las jóvenes menores de 35 años que ocupan un 16% de los puestos temporales en la administración cordobesa. Además, si tenemos en cuenta que durante los últimos años la temporalidad correspondiente a las administraciones y sector público se ha incrementado en más de diez puntos, “el compromiso electoral de los gobiernos de turno más que un objetivo parece una cuestión propagandística”, ha reseñado Mena. Por ello, CCOO reclama actuaciones para la conversión del empleo temporal en empleo fijo mediante el desarrollo de medidas para la mejora del crecimiento y del empleo para acabar con la incertidumbre e inestabilidad de cientos de trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública.